“Es un privilegio, un honor. Tengo mucha alegría”. Así reacciona Álvaro Lois, luego que su programa Sabores sin Límites, recibiera un importante reconocimiento.

El espacio gastronómico de TV+ (TV Más) triunfó en los Premios Fuego 2022, en la categoría ‘Aporte desde los medios a la gastronomía chilena’.

Es un trabajo conjunto. Es un equipo de siete personas, todos audiovisuales, todos de Temuco, el único fuera de Temuco, soy yo, que voy desde Santiago a recorrer nuestro querido Chile”, comenta Lois a Página 7.

“De verdad, es un privilegio y un honor, porque es un programa que lleva varios años, en donde hoy estamos ‘bailando con la bonita’. Es un programa que se gestó en un café, en confianza, con un trabajo muy arduo”, agrega el chef.

Álvaro Lois no esconde el especial cariño que le tiene a Sabores sin Límites y a las personas que confiaron en él para liderar el programa.

“Tuvieron la deferencia de elegirme a mí como el conductor del programa. Dijeron: ‘Álvaro tenemos confianza en ti y tú vas a ser el único cocinero de Sabores sin Límites, porque no queremos trabajar con ningún otro’. Para mí eso es loable, meritorio y súper valorable“, manifiesta el destacado cocinero.

El factor distintivo de Sabores sin Límites

Respecto a la dinámica del programa de TV+, Álvaro sostiene que “recorro Chile y converso con muchos productores y emprendedores. No visito cocinas y buscamos productos locales para hacer recetas distintas”.

“La gran diferencia con otros programas es que yo, personalmente, tengo la labor de generar un plato en tiempo real con ingredientes de la localidad, que sean completamente diferente a lo que se acostumbra a comer en dicho lugar”, explica a nuestro medio.

Álvaro Lois
TV+

“Los productos que conocen siempre, están presentados de una forma distinta en el plato“, reafirma Lois, quien adelanta lo que se viene prontamente en el galardonado programa.

“Ahora viene salir a terreno lo antes posible, porque habrá más instancias de seguir cocinando al aire libre, en muchos paisajes”, sentencia.

Cabe señalar que Sabores sin Límites es parte del área cultural de TV+, siendo emitido todos los sábados y domingos, a las 20 horas.