Todo una polémica se vivió este martes en el primer concierto de Daddy Yankee, en donde cerca de 4 mil personas se colaron, causando un caos dentro del Estadio Nacional.

Lo ocurrido generó debate en Mucho Gusto, donde José Antonio Neme entregó un crítico análisis sobre lo ocurrido.

“Este tema ha generado mucho interés en la opinión pública, por lo que hay detrás, por el síntoma, más allá del tema de seguridad y logística”, señaló el periodista.

Esto a partir de lo que le señaló una amiga, quien le comentó que los desórdenes vistos en el recinto de Ñuñoa, tenía que ver con una cultura de una música que llega a un cierto sector que expresa descontrol.

“No estoy de acuerdo contigo, porque estoy seguro de que la mayoría de las personas de este país no están dentro del Estadio Nacional. La mayoría de los chilenos va a pagar su entrada, le da lata esperar, la clase media, baja, alta, pero esta es una minoría”, partió señalando.

“La mayoría de las personas no se comporta de esta manera, y uno no puede entrar a justificar, ni cultural, ni sistémicamente, porque nos vamos a encerrar en la historia de cada uno y así cada uno se comporta como quiere”, agregó.

Karla Constant, por su parte, señaló que esto no corresponde y que a este grupo de 4 mil personas que se coló al show, no le importa nada y no le preocupa el resto.

Neme, en tanto, siguió con su ácido análisis: “Voy a decir algo que dirán ‘pero cómo’, me importa un rábano. No sé si estoy viendo el Estadio Nacional o la frontera de Ucrania y Polonia, porque se altera la realidad. Hasta Colchane era más ordenado que esto”.

Si bien señaló que el tema de seguridad es importante, tomó otra arista al respecto de lo ocurrido.

“Es un concierto donde la gente va a pasarla bien y a bailar. Había decenas de guardias, ¿funcionó? Lo podemos evaluar, pero el punto central es cultural”, lanzó el animador.

“Un tema de seguridad es lo que pasa en Ucrania, en la Franja de Gaza. No puede ser que haya en Chile un grupo de personas que se comporte de esa manera”, criticó.

José Antonio reiteró en varias ocasiones que no calificaría a nadie, porque no le correspondía, y cada uno debía tomar sus propias conclusiones.

Ahí Karla no tuvo problemas en calificar a este grupo de ‘incivilizado’, y que había que solucionar el tema lo antes posible.

Neme cerró su comentario, dejando una pregunta: “No quiero dejar pasar una pequeña semillita, que es para que tenga un pensamiento crítico, pero piense que este es un concierto de música, para pasarlo bien, eso es lo normal”.

“¿Qué diferencia tuvo el público de Daddy Yankee con Dua Lipa o Coldplay?”, sentenció.