La delegada presidencial, Constanza Martínez, entregó novedades sobre la realización del segundo concierto de Daddy Yankee, tras una nueva reunión de coordinación frente a los hechos ocurridos ayer.

“Hemos visto con preocupación algunas de las imágenes que todos hemos podido revisar, sin embargo, hemos decidido reforzar los elementos de seguridad”, declaró en conferencia de prensa.

Según enfatizó, “este no es un concierto que se improvisó, se viene trabajando de hace 2 meses y se ha trabajado de común acuerdo con la productora y Carabineros”.

En ese sentido, también destacó que “afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Sabemos que hay lesionados de carácter leve”.

Medidas extra para resguardar la seguridad de asistentes

La delegada presidencial destacó las coordinaciones extra:

– Cierre perimetral previo para controles en dos fases, al interior y afuera del Estadio Nacional
– Aumento de cantidad de validadores
– Coordinación con seguridad privada
– Reforzamiento de Carabineros, desplegados en toda la jornada
– Cierres perimetrales

Con respecto al recurso de protección que anunció la alcaldesa de Ñuñoa, Martínez declaró que “eso le compete a la justicia (…). Si en sus facultades tomó esa postura, vamos a estar al tanto de lo que pueda determinar el tribunal”.

Carabineros y medidas de seguridad

En el mismo punto de prensa, Carabineros informó que “para el día de hoy vamos a hacer un refuerzo tanto de personal como también de medios logísticos”.

Junto con ello, tomarán medidas relacionadas a “cerrar el eje de Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia con Maratón, además de Campos de deporte, a la altura de Suárez Mujica, donde vamos a instalar filtros para que solo puedan ingresar personas con entradas”.

“Además, nos hemos coordinado y hemos pedido abrir las puertas alrededor de las 3 de la tarde”, señalaron desde la institución.

Junto con ello, informaron que habrá un aumento de personal policial, donde habrá controles en el exterior, “para tener más resguardos”.