Este domingo en Tolerancia cero, Mónica Rincón condenó la situación que vivió el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Recordemos que el senador fue increpado a las afueras de Canal 13, donde iba a una entrevista, por un grupo de manifestantes liderados por Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’.

En su minuto de confianza, la periodista emitió un duro descargo. “Cabe preguntarse quién financia y quién está dispuesto a respaldar a este team de extrema derecha, que es el mismo que fue parte de quienes abuchearon en la Parada Militar al presidente de la República, el mismo que va a los partidos de Chile Vamos a presionar parlamentarios o antes a convencionales”.

“Hoy, le bloquearon el paso al auto del senador y lo increparon por el nuevo proceso constituyente. Inaceptable, porque en democracia no debe ganar el que grita más fuerte. Y no son nada de patriotas, patriota es el que cuida a su país, que respeta tanto la bandera como a sus representantes y representados”, agregó.

“Todos tenemos derecho a opinar, pero no a amedrentar. Mientras increpaban a Macaya decían “somos contribuyentes”. No señores, hoy lo que fueron es matones”, cerró.

La respuesta de ‘Pancho Malo’

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz compartió la declaración de la periodista y respondió. “¿Y a ti Mónica Rincón quién te financia? ¿Tu hermana o Chile Vamos?”, escribió.

“Defensas constantes a sinvergüenzas que se sienten dueños de Chile y que hoy buscan violar el plebiscito de salida para seguir llenándose los bolsillos”, agregó.

Tras ello, un seguidor del exlíder de la Garra Blanca compartió pantallazos para acreditar que la periodista recibiría financiamiento por sus columnas en Ciper, lo que fue desmentido por Rincón.

“He escrito en Ciper y a mucha honra sin pago alguno. Investigue mejor. Mi único empleador es CNN”, aclaró.