Este domingo, un grupo de personas se manifestó contra el presidente de la UDI, Javier Macaya a las afueras de Canal 13.

El hecho quedó registrado en una serie de videos que compartieron los asistentes a la convocatoria en redes sociales, donde se ve al senador llegando a las dependencias de la señal en su automóvil blanco.

Allí, Macaya es increpado por quienes los esperaban para gritarle frases como “traidor”, además de pedirle explicaciones de por qué no quieren agendar una reunión con el grupo correspondiente.

Lo anterior, a raíz del triunfo del Rechazo y la vía para escribir una nueva constitución, idea que es apoyada por la UDI, y que no es del agrado de algunos adherentes a la opción del pasado 4 de septiembre.

Javier Macaya entregó su versión en Mesa Central

Debido a ello, quienes se desplegaron en el lugar y se identificaron como “team patriotas”, lanzaron una serie de cánticos en contra del presidente de la UDI, quien se refirió a lo ocurrido en conversación con Iván Valenzuela en el programa Mesa Central.

“Estoy dispuesto a que me digan traidor, a que me funen, para seguir con Chile en el tema constitucional. El 72% de los chilenos -en una encuesta que vi ayer-, dice que después del fracaso de la Convención anterior, quedó pendiente”, dijo.

Y añadió: “Hay un espacio de conversación, a mí no me gusta la palabra negociación en la política, creo que hay que dialogar”.

“Hay conversaciones a qué bordes se pueden tener, en este diálogo que tiene que seguir generándose, y sin intransables”, afirmó.