A principios de septiembre, Eduardo Fuentes debutó en su nueva casa televisiva, TVN, luego de su mediática salida de La Red.

En la señal pública, el periodista está liderando el late Buenas noches a todos, donde ya ha entrevistado a figuras como Diana Bolocco, Héctor Noguera y Margot Kahl.

En conversación con Página 7, Eduardo Fuentes realizó un balance sobre sus primeras semanas en TVN.

“Me he sentido muy bien en el canal, me han recibido de una manera muy linda”, partió señalando el periodista.

“Los trabajadores de TVN tienen un sentido de televisión pública muy desarrollado e instalado, lo transmiten y eso te obliga a estar a la altura”, continuó.

Fuentes destacó que en la señal “se hace una televisión distinta a la de otros canales” y que para él esto era un desafío.

Sobre Buenas noches a todos, Eduardo comentó que se ha sentido bien en el programa, pero no descartó que el espacio pueda sufrir cambios en el tiempo.

“Los programas siempre se tienen que acomodar, dar vuelta, girar. Eso es parte de un proceso. Mentiras Verdaderas partió de una manera brutal y después se instaló”, dijo.

“Pienso que a los programas hay que darles una vuelta y buscarles su espacio. Yo creo que estamos en esa búsqueda”, afirmó.

Eduardo Fuentes y los nuevos desafíos en TVN

En el marco de su llegada al canal público, un rumor que sonó fuerte es que el periodista iba a llegar a conducir Buenos días a todos.

Fuentes se refirió a esta especulación y también a la posibilidad de liderar otros espacios en TVN.

“Honestamente, a mí nadie me ha dicho nada. Y es lógico, porque hoy existen otros profesionales muy capaces trabajando en matinales”, explicó.

“Yo estoy haciendo este otro programa, Buenas noches a todos, al que todavía hay que darle mucho, le falta cocción. Tenemos que seguir trabajando en torno a ello, tengo esa preocupación hoy”, acotó.

En esta línea, la animación del Festival del Huaso de Olmué también ha sido comentado por los programas de espectáculos, posicionándolo a él como una de las cartas predilectas.

“Es feo estarse candidateando, pero también es medio iluso no responder. Los que hemos animado festivales sabemos que Viña del Mar y Olmué son las joyas de la corona…”, comentó.

“He hecho varios, como el de Talca, La Serena y Constitución. Pero Olmué y Viña del Mar tienen una historia única. El que anima festivales y dice que no le interesa Olmué ni Viña, está mintiendo“, concluyó.