Personal de la Policía de Investigaciones interrogará en las próximas horas a Ramón Luis Ayala Rodríguez, cuyo nombre artístico es Daddy Yankee, quien ya arribó a Chile para sus conciertos de los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Lo anterior, en el marco de la denuncia que investiga la Fiscalía Centro Norte por los delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Así lo confirmó el abogado que representa al empresario que interpuso esta acción, Juan Pablo Buono-Core, quien destacó el trabajo del Ministerio Público en esta causa.

“Se despachó una orden de investigar con el objetivo de tomar declaración a mi representado, Cristián Argomedo, y para Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee”, manifestó.

En efecto, en horas de la mañana del martes 27, el productor de eventos y representante de Empire Digital, quien acusa al artista puertorriqueño, deberá concurrir hasta dependencias de la Brigada de Investigación Criminal.

Allí deberá señalar cómo se percató de que el intérprete falsificó más de 38 firmas de la demanda Civil con el fin de dar término a esta por no cumplimiento de contrato.

Esto generó que el caso tomara una arista penal y que hoy esté bajo las órdenes del Ministerio Público.

Los hechos por los que se acusa a Daddy Yankee

Recordemos que en 2018, el artista fue contratado para realizar tres shows en Chile (Coquimbo, Santiago y Concepción) junto al cantante Luis Fonsi.

Sin embargo, Daddy Yankee suspendió los conciertos pactados y pagados, luego de solicitar que se desistiera de la presencia del intérprete de Despacito.