Daddy Yankee podría ser interrogado por la Policía de Investigaciones cuando llegue a Chile, en el marco de los 3 conciertos que dará en el Estado Nacional.

Lo anterior, debido a la demanda que Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, interpuso contra el intérprete por incumplimiento de contrato.

Recordemos que en 2018, el artista fue contratado para realizar tres shows en Chile (Coquimbo, Santiago y Concepción) junto al cantante Luis Fonsi.

Sin embargo, Daddy Yankee suspendió los conciertos pactados y pagados, luego de solicitar que se desistiera de la presencia del intérprete de Despacito.

“Solicitamos al fiscal que le dé una instrucción a la PDI para que tome declaraciones a Daddy Yankee una vez que pise suelo chileno“, afirmó el abogado Juan Pablo Buono-Cuore, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

En ese contexto, remarcó que el Big Boss debe hacerse cargo de la devolución de los dineros que también se le pagaron a Fonsi, “porque él cancela por un problema de ego que tuvo con él en España, previo a nuestro show”.

“Él nos obliga a sacarlo, y le dijimos que no podíamos hacer eso, porque los eventos ya estaban promocionados así. Ellos dijeron que si no lo hacíamos, iban a decir que no nos conocían, pero nosotros tenemos los correos y conversaciones de WhatsApp bajo resguardo“, agregó el abogado.

De ese modo, el conflicto entre Daddy Yankee y Empire Digital se transformó en una demanda por incumplimiento de contrato.

Con respecto a los montos, el reguetonero debería pagar 3,6 millones de dólares por indemnización de perjuicio. “A él se adelantaron 500.000 dólares”, sostuvo el abogado.

Cabe señalar que si se acredita el delito, el cantante podría ser formalizado. “Son penas privativas de libertad. Se puede pedir la extradición una vez que la fiscalía haya investigado todo“, concluyó.