Con más de 40 años de trayectoria artística, la actriz Sandra Solimano se ganó el cariño del público con sus distintos papeles en recordadas teleseries, entre ellos en Adrenalina, Cerro Alegre y Primera Drama.

En ese contexto, la intérprete entregó detalles de su presente en conversación con Página 7, tras asistir al lanzamiento de la película Consuegros.

“Estoy con mi obra de teatro que se llama La vecina de arriba, la cual es una comedia francesa de dos personajes mayores, que por una razón de la vida se conocen”, indicó.

Sobre este proyecto, indicó que “hemos tenido mucho éxito, la estrenamos en televisión para TVN y de ahí no hemos parado, con funciones en el Teatro Nescafé de las Artes, en el Parque Arauco y en el Centro Cultural de Las Condes”.

Ahora viene una nueva temporada que comienza en octubre y no vamos a parar hasta febrero”, agregó.

Sandra Solimano y su aplaudido papel en El Día Menos Pensado

Cabe señalar que la última aparición de Sandra Solimano en la pantalla chica fue en agosto de 2022, tras ser parte del capítulo La noche siniestra de El Día Menos Pensado.

“Fue muy emocionante para mí, porque la verdad es que no manejo mucho el cuento de los Trending Topic, y mi hijo me decía ‘eres tendencia en este minuto’. La gente opinó con mucho cariño sobre mi trabajo, que me conmoví hasta las lágrimas, ya que llevaba mucho tiempo sin estar en televisión”, confesó sobre su incursión en el espacio de TVN.

Sumado a esto, comentó: “Sentí que después de tanto tiempo el público no me olvidó y valoró mi trabajo, lo cual es muy lindo, es un reconocimiento, lo cual lo recibo con mucha humildad y respeto”.

“La opinión de la gente fue buena y al capítulo le fue súper bien. Incluso, antes de que se estrenara el episodio, me llamó el director de la productora de Carlos Pinto para felicitarme”, añadió.

“La televisión es muy estética”

Sin embargo, pese a la buena recepción que tuvo de parte de la audiencia, actualmente la actriz no tiene propuestas para ser parte de algún proyecto en señal abierta.

“Lo tomo como una realidad, hay muy pocos personajes para personas mayores como yo, la televisión es muy estética y nosotros vamos quedando de lado, porque Chile tiene un concepto absurdo respecto a la belleza, y no valoran a sus actores mayores”, aclaró.

Siguiendo con su crítica, la destacada artista nacional mencionó que “los guionistas en estos momentos no escriben para personajes mayores, además, las teleseries han reducido sus elencos y hay muchos menos roles, entonces las historias se dan vuelta en 10 papeles solamente, y la temática ha cambiado, pero no estoy diciendo que no sean buenas, pero es lo que hay”.

“La estructura del melodrama ha cambiado bastante, son más comedias (…) pero siento que hay algunas teleseries que logran eso, como por ejemplo Hijos del desierto. Yo creo que la gente también siente un desencanto al respecto, porque muchos me dicen ‘que vuelvan las teleseries de antes’, y sé que las producciones de antaño tenían sus falencias, pero la estructura dramática yo creo que hay que rescatarla”, complementó.

Finalmente, Sandra Solimano confesó que pese a su actual situación, no se siente dolida con los medios. “Yo lo considero como una realidad, no más, porque soy una persona que rehíce mi vida, actualmente hago clases de oratoria y trabajo en teatro, además, soy una locutora profesional, hago doblajes, o sea, tengo mi presente lleno de cosas”, afirmó.

“Me encantaría volver a las teleseries, por supuesto, si me llaman yo feliz regreso, soy una profesional, pero de verdad es que no se me va la vida, no estoy amargada o no digo ‘por qué no me llaman’, estoy en otra”, sentenció.