En 2004 la pequeña cantante española, María Isabel, se hizo conocida en el mundo hispanohablante gracias a su canción Antes muerta que sencilla.

Dicho tema musical, que la coronó como ganadora de la versión junior del festival de Eurovisión, se popularizó en nuestro país al formar parte de la banda sonora de la teleserie Brujas de Canal 13.

Con solo 9 años, la española logró quedarse en el inconsciente colectivo de los oyentes, aunque con el tiempo fue desapareciendo del foco mediático.

Sin embargo, la intérprete no se alejó totalmente de la música, ya que luego de una década, firmó un nuevo contrato discográfico en pleno auge del reguetón.

Cuando era pequeña no me esperaba nada de lo que me iba a pasar, y cuando sucedió, yo seguí igual, lo viví al máximo y lo disfruté. Volvería a esa etapa con los ojos cerrados. Pero eso ya lo he vivido, y con eso me quedo. Que me quiten lo bailao'”, indicó la española en 2018, en conversación con el diario electrónico El País.

De esa forma, se asoció con Fods Records y Acordes Ediciones, para cambiar por completo la imagen infantil que le dejó su hit Antes muerta que sencilla, e incursionar en géneros más urbanos.

No obstante, su nueva carrera musical no prosperó como lo esperaban sus fans, por lo que la artista decidió volver a desaparecer de la escena mediática por su salud mental.

“Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero que a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado (…) Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario, y más en este mundo…“, expresó mediante su cuenta de Instagram.

¿A qué se dedica María Isabel?

A pesar de su salida de la escena musical, la andaluza continuó en contacto con sus seguidores mediante redes sociales, donde hace algunas semanas respondió a qué se dedica actualmente.

Según destacó la intérprete, lleva trabajando desde los nueve haciendo música. “Hasta que hace un añito decidí descansar… hacer un ‘paroncillo’ para volver con fuerza“, aseguró.

“También soy creadora de contenido, del bonito, del que ayuda… Viajo y siempre recomiendo lugares para alojaros, comer, visitar, hacer actividades, etc (…) La realidad… amo lo que hago”, comentó sobre su faceta de influencer.

De igual forma, remarcó los estudios de canto e interpretación que posee, además de su Grado en Educación Infantil y Maquillaje profesional.

Cabe señalar que hace unos meses, María Isabel confirmó la noticia de que espera a su primer bebé, e incluso, el pasado miércoles reveló el sexo mediante redes sociales.

“Te esperamos con ansias (…) Nuestra princesita es una nena muy afortunada, estará rodeada de personas maravillosas”, expresó la cantante.