Tras meses en silencio, finalmente Shakira decidió hablar sobre su bullada separación con el futbolista Gerard Piqué.

Recordemos que fue en junio, tras una serie de rumores, que la expareja anunció su quiebre matrimonial. Semanas después ya se conocía a la nueva conquista del deportista.

Según reconoció en entrevista con Elle España, el momento actual que atraviesa es “su hora más oscura”. Consultada sobre los detalles de su ruptura, la artista colombiana prefirió mantener los detalles en privado.

“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo… Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan”, comentó.

La cantante detalló que “esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, agregó.

Shakira explica que independiente de cómo “terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

“Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, agregó.

Finalmente, cuestionó el acoso de la prensa, sobre todo por lo expuestos que han estado sus hijos. “No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”.

Nexo entre canción Te felicito y situación actual

La artista fue consultada por su popular tema, Te felicito, el que tiene frases como: “Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso” o “Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”.

Sobre si existe alguna relación con su situación actual, Shakira comentó que “solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, cerró.