En un nuevo capítulo del programa Buenas noches a todos, Eduardo Fuentes conversó con el actor Mauricio Pesutic, quien repasó su propia carrera en televisión, pero también la de su hijo Simón, que lleva años trabajando en exitosas apuestas dramáticas de Mega.

“Como a los 14 o 15 años, él me dice ‘papá, yo quiero ser actor'”, recordó el intérprete, cuyas últimas apariciones en la pantalla chica fueron de la mano de Verdades Ocultas y Río Oscuro. 

En esa línea, reconoció que “tenía miedo, porque si no tenía capacidad o talento para eso, qué haces tú”, dijo, añadiendo que su retoño “estaba muy convencido”, mientras él solo podía sentir “mucho susto”.

Fue en la adolescencia que Simón comenzó a sentir esta inquietud por seguir los pasos de su padre, y ante su insistencia, Mauricio habló con María Eugenia Rencoret, directora y productora de numerosas teleseries.

En ese tiempo, ‘Quena’ lideraba el área dramática de TVN, y la idea del actor era buscar la opción de que su hijo se probara frente a cámara.

Mauricio Pesutic hijo Simón
Captura | TVN

El salto de Simón Pesutic a las teleseries

En efecto, el joven Simón partió al canal público para hacer una prueba de cámara, y lo hizo junto a dos destacadas actrices: Sigrid Alegría y Alejandra Fosalba.

Entonces, Mauricio Pesutic le preguntó a Rencoret y había podido revisar las grabaciones. Ella reconoció que no, pero que podían verlas juntos.

Yo estaba muerto de susto; estaba en su oficina ella, el monitor, y yo más atrás”, contó el intérprete de actuales 74 años.

Finalmente, su temor no tenía fundamentos. “Quedamos los dos sorprendidísimos”, reconoció, dejando en evidencia la buena impresión que le dio el talento de su hijo.

De hecho, el joven -que hoy en día forma parte de La Ley de Baltazar– no estudió Teatro. “Yo conozco muy pocos casos”, comentó Mauricio, refiriéndose a Carolina Arregui y Jorge Zabaleta.

Simón, por su parte, postuló a la Universidad de Chile, y aunque fue admitido, lo cierto es que una seguidilla de teleseries y proyectos audiovisuales le impidieron tomarse el tiempo para estudiar.

“Siguió actuando hasta el día de hoy”, cerró su orgulloso padre.