La noche de este jueves Canal 13 transmitió el tercer capítulo de la segunda temporada de Socios de la parrilla, que tuvo como invitada a Monserrat Álvarez.

En conversación con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, la comunicadora compartió momentos de su vida y recordó divertidas anécdotas.

Mientras la periodista hablaba sobre los conflictos que ha vivido por el machismo, el animador de Lugares que hablan trajo a la memoria cómo reaccionaron sus padres cuando les contó que era homosexual.

“Mi padre, un hombre de 70 años, otra generación, dictadura de por medio (…) De hecho, yo me fui sacando las mochilas de a poco, porque uno crece con mucho miedo al rechazo”, inició.

“Pensé que me iban a echar de la pega, perder otros trabajos. Los jóvenes tienen que aprender a sacarse esos miedos, uno no puede vivir con eso en la espalda. Hay gente que termina quitándose la vida”, agregó.

Luego, detalló la reacción de su padre y la dura pregunta que le realizó. “Le conté todo el mismo día, soy gay y me caso. El balde de agua fría altiro”.

“Mi padre empezó a hacer pucheritos y me dice: ‘¿Quién abuso de ti? ¿Alguien abuso de ti? Es lo único que quiero saber’. Papá, soy el mismo de hace un minuto”, comentó Pancho.

Después, reveló lo que le dijo su madre. “‘Lloré un día, pero cuando caché que eras la misma persona, se acabó el tema'”, señaló.

Por último, el animador indicó que todo fue gatillado por Coke (Jorge Uribe, su marido). “‘O le cuentas a tu papá o yo no me caso, pero esto de que estés trayendo escondido, chao’. Tuvo mucha paciencia”, concluyó.