Este miércoles 21 de septiembre, Mario Kreutzberger junto a rostros de distintos canales de televisión realizaron el primer hito de traspaso de la campaña 2022, “La Teletón nos hace bien a todos, #TodosLosDías”. Para ello se pasearon por los matinales entregando un simbólico corazón que representa el compromiso con la gran obra solidaria.

Durante la rueda de prensa que se realizó en TVN al final de la actividad, don Francisco recordó lo importante que será la transmisión televisiva del 4 y 5 de noviembre, y explicó también su decisión de dar un paso al costado en esta versión 2022.

“Estar aquí hoy es muy emocionante, porque al dar un paso al costado, veo que existe un futuro con esta generación de animadores que con mucho empeño, con mucho compromiso, demuestran que hay un gran trabajo”, indicó.

“Las 31 mil familias que se están atendiendo, y las 3 mil nuevas familias que entraron este año, indican que la obra es muy importante para todo el país. La marca que hemos creado y el concepto de la Teletón nos cobija a todos, y es más importante que todos nosotros“, añadió.

En esa línea, Mario Kreutzberger explicó que “ahora hay una nueva generación que ojalá nos lleve al año 2060 o 2080, quién sabe. Este es un instante importante porque significa futuro”.

Don Francisco Teletón
Cedida

El paso al costado de Mario Kreutzberger

Durante el evento, don Francisco reiteró que, para él, dar un paso al costado es un acto responsable, “porque indudablemente no puedo tener la energía de estos jóvenes. A todas partes donde voy me ofrecen una silla. En todos los canales por donde pasamos me la ofrecieron, y después me ayudan a bajar y subir la escalera”, dijo entre risas.

Cuando empecé no necesitaba nada de eso, tenía 38 años. Entonces, es un acto de responsabilidad, pero el paso al costado no significa irse, sino ponerse a disposición de esta nueva generación en lo que necesite. Si necesitan un consejo, lo tendrán; si necesitan una aparición y yo sirvo, ahí estaré”, explicó.

La importancia de la Teletón y su mejor recuerdo

Por otro lado, el hombre de 81 años reconoció que, profesionalmente, “Teletón es lo que más he querido, y lo que más satisfacciones me ha dado como ser humano, por supuesto, después de mi familia”.

“El mejor recuerdo fue cuando se hizo la primera teletón, donde necesitábamos un millón de dólares y juntamos 3 millones y medio“, señaló, detallando que con ese dinero pudieron construir el primer instituto en la Alameda (metro Ecuador).

“Si esto no hubiera prendido en los demás, si no se hubieran involucrado los animadores y todo Chile, no hubiera resultado. Aquí está involucrado el talento, el trabajo y la creatividad de mucha gente”, concluyó.