Este miércoles, la Teletón comenzó con la promoción televisada, con una pequeña gira por los canales donde será transmitida: TVN, Canal 13, CHV y Mega.

Recordemos que el próximo 04 y 05 de noviembre se realizará la campaña solidaria, que este año buscará reunir más de 35 mil millones de pesos.

En ese contexto, Pablo Vidal, presidente de Anatel (Asociación Nacional de Televisión), comentó que “todos los canales de la televisión chilena han estado comprometidos con esta hermosa obra, no solo ahora”.

“Desde 1978, cuando a Don Francisco se lo ocurrió esta locura de que todos transmitieran en conjunto una obra, que tenía como objetivo beneficiar a las familias de niños y niñas con distintos tipos de discapacidad”, agregó.

Asimismo, Vidal se refirió al posible retorno de La Red a la cruzada solidaria, tras restarse de la versión del año pasado.

Recordemos que en aquella oportunidad, se explicó que el canal privado estaba evaluando su participación, la cual estaría sujeta a “la transparencia y claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Ante ese escenario, el presidente de Anatel dio luces de un posible retorno. “Mañana (jueves) vamos a tener una importante reunión con los ejecutivos de La Red para ver si logramos que vuelvan a esta hermosa obra”, adelantó.

“Esperamos darles esa buena noticia”, siguió el timonel, recalcando el agradecimiento a todas las personas que hacen posible el evento benéfico.

Ausencia de La Red en Teletón

Los argumentos que en su momento esgrimió La Red para restarse de la Teletón, era que requerían mayor transparencia respecto a la utilización de los recursos.

En ese sentido, Vidal comentó que “invitó a todos quienes tengan la misma duda, a ingresar al sitio web y mirar las cuentas públicas, donde se detalla cómo se han utilizado los recursos que la gente aportó”.

“Hay una certificación internacional a las fundaciones, para ver de qué manera utilizan sus recursos. Ahí Teletón ha destacado por cumplir con creces los porcentajes mínimos que se exigen de rendimiento de cuentas”, agregó.

“Teletón da garantía de que los recursos que los chilenos y chilenas aportan, se van a utilizar de buena manera. Ha demostrado que realiza muy bien su labor, de una manera transparente. Creemos que si esa preocupación existía, eso está subsanado”, cerró.