La periodista Alejandra Valle criticó sin filtro al diputado Joaquín Lavín León, tras defender a su esposa Cathy Barriga en un matinal.

Todo ocurrió en la reciente edición del programa La voz de los que sobran, donde la comunicadora se refirió a la querella por fraude al fisco que enfrenta la exalcaldesa.

“La forma en la que la corrupción está enquistada en los municipios, es muy difícil de sacar. Por eso necesitábamos una nueva constitución”, planteó Valle.

En ese momento, el panelista del programa, Daniel Stingo, reflotó el caso de Barriga. “La Contraloría hizo una acusación sobre que la (ex) alcaldesa de Maipú, cada vez que habla, lo hace de otras cosas”, dijo.

“Son más de 2 mil millones”, complementó la periodista, a lo que su colega, Rodrigo Herrera añadió: “Más encima ella dice: ‘Me atacan por ser mujer’, y nadie está hablando de eso, sino que de desfalco”.

Alejandra Valle en La voz de los que sobran
Captura YouTube

Sumado a lo anterior, Alejandra recordó el episodio cuando Joaquín Lavín León se comunicó con Contigo en la mañana de Chilevisión para defender a su esposa. “El marido, que se levantó temprano para ir a un matinal, dijo: ‘La atacan por ser linda’“, apuntó.

“Compadre, la deformidad que tienes que tener en tu cabeza para estar acusado por un desfalco de más de $2 mil millones en una municipalidad ¡Y hablas de la belleza!”, criticó.

Pero el comentario no quedó ahí, ya que Stingo corrigió a su compañera, indicando que el monto ascendería a $31 mil millones por presuntas irregularidades durante su gestión.

“Tienes razón, porque 2 mil millones fue lo que se gastó en esa ida a Mendoza a comprar La bella durmiente, el ballet“, le respondió Valle.

“Se gastó en el spa para los viejos, en vez de meterlos en SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado). Ni te digo la pérdida de plata de esa señora“, concluyó el abogado.