Fernando Solabarrieta rompió el silencio sobre el polémico incidente en el que se vio involucrado el sábado pasado, luego que su auto fuese encontrado volcado en la Ruta 5 Norte.

El periodista deportivo se refirió a este hecho en una conversación telefónica con Sergio Rojas, quien replicó su relato en Me Late de TV+.

“Fernando carga con un estigma de excesos con el alcohol —él lo ha reconocido públicamente— y por eso no ha querido salir a hablar con los medios”, partió indicando Rojas.

Luego, el periodista de TV+ confirmó que, efectivamente, Solabarrieta era quien estaba conduciendo el vehículo al momento del accidente y no otra persona.

Mucho se ha dicho también que podría haber ido en compañía de una mujer, versión que llegó a oídos de Ivette Vergara, quien actualmente se encuentra con sus hijos en EEUU. Él me aclaró que iba solo“, agregó.

Los detalles del accidente de Fernando Solabarrieta

Sobre el accidente, Fernando le aseguró al periodista que se debió a una mala maniobra que ejecutó, de la cual “se hace cargo”. Es así como perdió el control del vehículo y terminó volcado.

La figura de ESPN relató que salió ileso del vehículo y que, en ese momento, fue auxiliado por personas que eran parte de la festividad que él estaba animando.

“Es ahí cuando él, conjunto a estas personas, toma la decisión —por estar en estado de shock, sin heridas— de retirarse del lugar, porque era un accidente en el que no estaban involucradas terceras personas”, dijo Rojas.

“Fernando quedó citado a tribunales porque existe un daño al instrumento público, un poste de luz”, reveló el panelista de Me Late Prime, señalando que Solabarrieta desmintió la versión sobre que los papeles del auto no estaban al día.

El llamado entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara

“Fue una conversación bastante álgida”, desclasificó Sergio Rojas, sobre la charla que tuvo el matrimonio, posterior al incidente.

El periodista detalló que Vergara se enteró de los hechos alrededor de 30 minutos después y que inmediatamente se contactó con su esposo.

“Llamó a Fernando para pedirle explicaciones, alertada por una serie de versiones que circulaban”, afirmó Sergio, haciendo referencia la información que trascendió sobre que Solabarrieta iba acompañado de una mujer, hecho que fue desmentido por él.