Una serie de dudas dejó el accidente de Fernando Solabarrieta en La Ligua, luego de que su vehículo apareciera volcado sin ningún ocupante en su interior.

La situación ocurrió la madrugada del sábado, cuando el periodista volcó su BMWQ X4 en la ruta 5 norte, sin dar mayores detalles del incidente.

De hecho, la jornada del 17 de septiembre apareció en la noche como animador de la Fiesta Costumbrista de Cabildo, en la que aseguró estar “vivito y coleando”, pero sin referirse a lo ocurrido.

Incluso, también se desempeñó como animador durante este domingo en el evento, por lo que su ausencia en el sitio del suceso sigue causando extrañeza.

Sin embargo, Solabarrieta aún no se refiere públicamente al incidente, por lo que aún quedan interrogantes sobre a qué consecuencias arriesga el periodista.

¿Qué consecuencias arriesga Fernando Solabarrieta por su accidente?

De acuerdo a lo explicado por el abogado en derecho penal, Luis Gálvez a LUN, “la historia del rumbo legal dependerá de si la persona cumplió con los protocolos de la Ley de Tránsito”.

“La normativa que rige esta materia señala que, en todo accidente de tránsito, la persona involucrada en el mismo tiene la obligación de concurrir a la comisaría de Carabineros más cercana para autodenunciarse”, precisó.

Asimismo, aclaró que una vez allí, “la autoridad policial toma nota de eso y realiza la alcoholemia pertinente. Si Solabarrieta cumplió ese protocolo de ir a la comisaría y decir que no hubo accidentes con terceros, en principio, no habría problemas”.

No obstante, aclaró que todo cambiaría si no cumplió con la formalidad legal y además el involucrado se da a la fuga del lugar de los hechos, lo que le traería dos consecuencias a Fernando Solabarrieta.

“Primero, se presume su culpa, ya que se da a la fuga por provocar el suceso; segundo, también se puede abrir una causa penal, debido a su no comunicación con la autoridad competente con el objetivo de evitar una prueba de alcoholemia”, remarcó.

Cabe señalar, que Fernando Solabarrieta volvió a compartir historias en su cuenta de Instagram en el evento de Cabildo, sin referirse a lo ocurrido.