La entrevista de Raquel Correa se transformó en los años noventa en todo un emblema de la televisión chilena.

La fallecida periodista nacional conversó en su momento con importantes autoridades nacionales en contextos donde la contingencia marcó la pauta periodística.

Los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera fueron algunos que pasaron por el reconocido programa de Canal 13.

Uno que también fue entrevistado por la comunicadora fue Marcelo Ríos, en 1994, quien con solo 18 años comenzaba a cosechar éxitos.

En una distendida conversación, el ‘Chino’ habló de deporte, política, también sobre su familia y proyectó su meteórica carrera deportiva, que lo llevó a lo más alto del escalafón mundial en marzo de 1998.

“Hoy tenemos una sorpresa periodística para la línea de mi programa de tantos años. Desde hace mucho tiempo en todas partes escucho hablar de él, de Marcelo Ríos”, señaló Correa al inicio.

“Dicen que es un fenómeno tenístico, se escuchan críticas, alabanzas, los adultos no lo tragan, los jóvenes lo admiran. Quiero conocer hoy al joven de 18 años, a un muchacho, a un lolo, que ya está número uno en el tenis chileno”, agregó.

Las palabras del ‘Chino’

Aspiraciones deportivas. “Quedar a fin de año entre los 100, estoy 118. Creo que es primera vez que en la ATP, a los 18 años y en 3 meses, después de salir de Junior, alguien está entre los 150”.

La vida del ‘Chino’ a los 18 años. “Me levanto temprano, entreno dos horas en la mañana, almuerzo, descanso un rato, y entreno otras dos horas. Salgo harto los fines de semana, no pololeo. El año pasado (1993) tenía que estudiar, terminé cuarto medio”.

Look. “Antes que me conociera la gente ya tenía el pelo largo, los aros me los puse el año pasado. Por lo que dicen en el tour, los jugadores son apagados, pelo corto, ordenados, no llaman la atención. Lo hago porque me gusta”.

Relación con su padre, Jorge Ríos. “Somos socios, es como un amigo, el mejor que tengo. Muchos creen que está solo metido en el tenis, pero me ayuda en todo”.

Política. “No me meto, ni ahí. No es un rechazo, pero no me interesa la política, de ningún sector”.

Cuando la entrevista terminaba, Marcelo lanzó un particular comentario que sorprendió a Raquel. “Me habían dicho que esta conversación iba a ser dura, y me sentí como estar con una tía en la casa”, dijo entre risas. “Muchas gracias, sobrino”, respondió la periodista en el mismo tono.

Raquel Correa recordó la entrevista con Marcelo Ríos

En 2010 y en conversación con ADN, la periodista mencionó que la entrevista con el extenista fue una de las mejores anécdotas durante su dilatada carrera.

“Era muy parco, no lo había visto nunca dando entrevistas en televisión. Yo llevaba normalmente 20 preguntas, pero para él llevé 40”, señaló.

“Es genial ese final de él cuando me dice ‘me habían dicho que usted era tan terrible y me sentí tan cómodo como con una tía conversando en el living de mi casa’. Me sacó de mi rol”, comentó.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre se cumplieron diez años del fallecimiento de la destacada profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REC TV Canal 13 (@rectv13)