La mañana de este miércoles, Monserrat Álvarez generó debate en Contigo en la mañana, luego de que contara que come empanadas de pino con azúcar flor.

Esto surgió mientras conversaban sobre los platos típicos en Fiestas Patrias, momento en que la periodista aprovechó de contar que le encantaba la preparación.

Sin embargo, sorpresa causó en Julio César Rodríguez y el meteorólogo, Eduardo Sáez, el particular ingrediente con que Álvarez come las empanadas.

“En mi casa se come la empanada de pino con azúcar flor, la empanada de pino frita”, especificó la animadora del matinal de Chilevisión, quien de inmediato recibió una broma de Rodríguez: “Son irlandeses”.

“Qué extraño, no lo había escuchado nunca”, comentó el meteorólogo, mientras que el conductor del programa agregó: “Son de la realeza”.

Eso sí, Monserrat dejó en claro que no solo en su casa se sirve así la tradicional preparación. “Yo creo que es una costumbre chilena”, expuso.

¿Humitas con tomate o con azúcar?

Posteriormente, Álvarez dejó entrever que no es el único plato típico chileno que genera debate en la población, ya que muchos aseguran que las humitas se comen con azúcar, mientras otros sostienen que debe ser con tomate.

“La humita es con juguito de tomate, azúcar tiene el pastel de choclo, es más dulce, pero no puede ser. Si alguien se sienta en la mesa y come humita con azúcar, yo me paro y me voy”, bromeó el animador, quien provocó una nueva discordia.

De hecho, Monserrat compartió el momento en redes sociales, para preguntarle a los televidentes con qué opción preferían degustar estas preparaciones típicas de nuestro país.

Revisa la cápsula de Monserrat Álvarez que generó debate por las empanadas entre los televidentes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monse Alvarez (@la_monsealvarez)