Don Francisco fue el último de Pero con respeto, el late de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez.

El animador no perdió la oportunidad de preguntarle a Mario Kreutzberger por su renuncia a la Teletón. Claro que el momento no salió como esperaba.

“Don Francisco, nuevamente ha dicho que es su último año al frente de la Teletón. Se ha retirado más que ‘Chupete’ Suazo. ¿Quién lo tiene que reemplazar liderando la próxima Teletón?”, lanzó Julio César.

Don Francisco respondió de forma muy seria, diciendo que tenía que aclarar varias cosas respecto a su rol en la cruzada solidaria.

“Yo no digo que me retiro, lo que yo digo es que ‘doy un paso al costado’, y es importante explicarlo. La gente piensa de inmediato en las 27 horas, en el programa de televisión”, comentó el icónico animador.

Sobre esto mismo, Mario aclaró que no tan solo no estará en la transmisión, sino que también se distanciará de la organización de la campaña, la publicidad y las conversaciones con los auspiciadores.

De todas formas, aclaró que “estoy dispuesto a que me consulten o me pidan lo que necesiten”.

Julio César insistió en su pregunta del reemplazo en la transmisión de la Teletón. Ahí Don Francisco le lanzó un directo comentario al conductor de CHV.

“¿Quién me reemplaza? Una marca que hemos creado entre todos. Menos tú porque no has ido a la Teletón”, arremetió.

“Cualquier palo me ha tirado. Salí para atrás con la pregunta sin respeto”, reaccionó Rodríguez.

Pero eso no fue lo único. Minutos después, Mario le preguntó directamente si participaría en las 27 horas de amor.

“Pero, ¿vas a ir tú a la Teletón de este año o no?”, consultó sin filtro.

La cara de Julio César lo dijo todo. De hecho, se quedó callado un momento, sin saber qué contestar.

“Son bien traidores hue** (haciendo alusión a su equipo), le han avivado toda la cueca. O sea, por primera vez nos iremos a corte con una pregunta del entrevistado y no del animador”, contestó, sin dar respuesta.

Tras ser consultado en otras dos ocasiones por su participación en la Teletón, Rodríguez al final mandó el programa a comerciales, sin responderle a Don Francisco.