Revuelo causaron las palabras de Rodrigo Sepúlveda, el pasado 11 de septiembre, durante la emisión de Meganoticias Alerta.

Recordemos que el comunicador, fiel a su estilo, le envió un directo mensaje al presidente Gabriel Boric, luego que el Mandatario diera un discurso, conmemorando los 49 años del Golpe de Estado.

No obstante, ‘Sepu’ se enfocó en las encerronas, que terminaron con víctimas fatales durante el reciente fin de semana.

“Bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución. Yo prefiero que la gente viva antes de una Constitución”.

Una vez emitida dichas declaraciones, fueron varios quienes criticaron al periodista de “falta de respeto” y “desubicado”, recordándole que aún hay víctimas de la Dictadura que no tienen justicia, y familias que hasta hoy no saben dónde están sus seres queridos.

Críticas de Ale Valle

En ese contexto, la periodista Alejandra Valle se sumó a las críticas contra la intervención de Sepúlveda en el noticiario de Mega.

La expanelista de Intrusos calificó las palabras de ‘Sepu’ como “un discurso impresentable, en donde pone en la misma balanza las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos durante una dictadura donde murieron más de 3 mil personas”.

“Eso es parte de las desinformaciones; hacer esas comparaciones mañosas que son falsas”, agregó la periodista en La voz de los que sobran.

Por último, afirmó que Rodrigo Sepúlveda realizó “una comparación que es inexacta y que no es equivalente”.

La defensa de ‘Sepu’

Cabe señalar que ‘Sepu’ también se defendió en sus redes sociales, indicando que se había “tergiversado un hecho que es objetivo”.

“Cuando veo mensajes y videos diciendo que yo le falté el respeto a detenidos desaparecidos, que no le di el valor al año 1973… nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra”, agregó.

Por último, explicó que él tuvo un familiar exiliado: “¿Cómo voy a faltarle el respeto a eso? Fue una locura lo que pensaron algunos”.