Unos días atrás, Sebastián Aguirre usó sus redes sociales para informar a sus seguidores que estaba enfermo, subiendo una foto desde la clínica. “Acá estamos… ¡Dándolo todo! Manden buenas vibras”, escribió en esa ocasión, sin imaginar que el diagnóstico sería viruela del mono.

“Estuve una semana muy cansado y con mucho sueño. Ya la segunda semana vino el dolor de cabeza y algunas heridas en la piel”, comentó a Página 7 el transformista ganador de la primera temporada del programa The Switch, donde encantó como ‘Luz Violeta’.

En esa línea, reconoció que en la última etapa ya tenía dolor de cuerpo y migrañas insoportables, así que terminó en urgencias.

Me tomaron el examen y demoró una semana en estar el resultado. Lo supe este sábado que pasó”, sostuvo.

Del primer síntoma, se recomiendan 21 días de aislamiento, pero Sebastián pensó que tenía otra cosa, pues las señales tardaron en aparecer. Sacando cuentas, dijo, se habría contagiado un día en que salió a bailar.

“Ahora estoy cuidándome para no quedar con las marcas. Las heridas demoran en sanar. Son como una espinilla, pero si la tocas se pone roja y se cae la piel. Queda un hoyo y luego sale costra“, explicó.

Sebastián Aguirre The Switch viruela del mono
Instagram

Los cuidados de Sebastián Aguirre tras contraer viruela del mono

“Harta agua, comida sana y reposo“, fueron las indicaciones médicas que le dieron al hombre detrás de Luz Violeta, pues la enfermedad todavía no tiene un tratamiento específico. “Solo antibióticos si se infectan las heridas”, aclaró Sebastián.

A su juicio, la vacuna sería una solución, pero recién empezó a administrarse este mes a las personas con mayor riesgo de contagiarse gravemente.

Las cicatrices no lo inquietan, pues sus técnicas de maquillaje están más que probadas. Sin embargo, le preocupa no saber si tendría que vacunarse de todas maneras luego de haber tenido el virus.

“No se sabe eso de la vacuna porque igual pregunté, pero como está en estudios aún… Lo que sí me comentan es que uno efectivamente puede volver a contagiarse luego de haber tenido viruela del mono. De la Seremi y la clínica tuve la misma respuesta”, concluyó, detallando que ya está mucho mejor de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luz Violeta (@luzvioletadrag)