En la emisión del 11 de septiembre de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda emplazó al presidente Gabriel Boric por la delincuencia, y una de sus declaraciones lo convirtieron en blanco de críticas.

El periodista compartió un descargo por la muerte de tres personas en encerronas e instó al Mandatario, cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, a que se refiriera al tema.

“Le vuelvo a decir al Presidente: no se olvide que acá murieron tres personas encerronas. Eso es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto”, afirmó.

Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más“, continuó.

Las críticas a Rodrigo Sepúlveda

Fue esta última frase la que molestó a varios usuarios de Twitter, pues aseguraron que el periodista estaba quitándole importancia a la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado.

A través de la plataforma, fueron varios quienes cuestionaron a Sepúlveda, recordándole que aún hay víctimas de la Dictadura que no tienen justicia, y familias que hasta hoy no saben dónde están sus seres queridos.

En esta línea, Rodrigo fue catalogado por algunos como “falta de respeto” y “desubicado” por emitir dichos así en una fecha tan sensible como el 11 de septiembre.

Cabe mencionar que durante la noche del domingo, Sepúlveda realizó un live en Instagram donde se refirió a la polémica, indicando que fue “tergiversado” y que nunca le faltó el respeto a las víctimas del Golpe de Estado.