Una nueva polémica ha protagonizado el actor Cristián de la Fuente, luego de que defendiera a los súper ricos, argumentando que entregan dinero para la Teletón.

Lo anterior, a raíz de un video de TikTok que se viralizó en redes sociales, específicamente en Twitter, donde el intérprete está dando una charla respecto al tema, y se refiere al proyecto de ley.

Este último, recordemos que busca que las personas que tienen mayores ingresos en el país, paguen una mayor suma de impuestos, una medida que no es bien recibida por todos los sectores.

En ese contexto, De la Fuente aseguró que de concretarse dicho proyecto, “todos van a vender sus empresas a multinacionales extranjeras”.

“El Estado se va a hacer cada vez más grande. Todos los que están en el Gobierno se van a apitutar, van a pitutar a todos sus amigos. Todos van a vivir de los impuestos y no de los super ricos, adivinen de quién…”, cuestionó el actor.

Y continuó sosteniendo que aquellos que pagarían, serían las personas que compran “el pan y el IVA se lo tiene que intubar, porque el super rico además tiene otra empresa”, precisó, explicando que los empresarios siempre buscan maneras de no pagar los impuestos.

Cristián de la Fuente genera polémica por dichos de los súper ricos y la Teletón

No obstante, las palabras que causaron más polémica en redes sociales fueron cuando asoció a las personas más adineradas con la Teletón, manifestando que son ellos quienes realizan aportes a la cruzada solidaria.

“Que sean súper ricos no tiene nada de malo, porque los necesitamos. Porque nos da pega, dan plata para la Teletón, porque son los que invierten en publicidad, porque mueven la economía. Entonces, si esto emana, hay muchos empresarios que se van a ir, hay muchos que ya se han ido”, dice el actor.

Mira el video difundido en redes sociales: