The Whale, la última cinta de Darren Aronofsky, se presentó este domingo en el Festival de Cine de Venecia, que celebra su 79.ª edición.

Se trata de un filme protagonizado por Brendan Fraser, en el papel de un profesor universitario de literatura de casi 300 kilos de peso, confinado a una silla de ruedas por su obesidad mórbida.

Dicha interpretación le valió al actor una rotunda e inmensa ovación ante la que no pudo ocultar su emoción.

Basada en la obra homónima de Samuel D. Hunter, The Whale supone el regreso de Fraser a un papel protagonista y, según las primeras impresiones que llegan desde la Mostra, lo posiciona como uno de los favoritos para alzarse con la Coppa Volpi al mejor actor.

Tras la proyección del filme, tuvo lugar una sonora ovación por parte de los asistentes, la cual se prolongó durante unos seis minutos , en los que se pudo ver al protagonista de George de la selva y la saga La Momia muy emocionado, hasta el punto de romper a llorar.

Detalles de la película “The Whale”

Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau y Sathya Sridharan completan el reparto de un filme para el que Fraser pasaba seis horas diarias de maquillaje, y tuvo que usar un traje protésico que le cubría todo el cuerpo, y que le hizo ganar casi 140 kilos.

La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocada a mano, se veían idénticas a la piel humana, hasta los pelos estaban cortados y puestos a mano”, señaló el propio actor que iba a aparecer en la cancelada película Batgirl como el villano Firefly.

The Wale | Festival de Venecia
Festival de Venecia