El próximo lunes 12 de septiembre será el debut del programa de Eduardo Fuentes en TVN, Buenas noches a todos, un espacio que invita a la conversación íntima y cercana.

Tal como lo expresa el animador en la propaganda televisiva, la idea del formato es lograr que el entrevistado se sienta cómodo y relajado, una dinámica que, según comentó en entrevista con Página 7, es clave para su desarrollo.

“La idea es hacer un programa muy radial, olvidando un poco la televisión, donde dos personas se juntan a conversar, donde más que un interrogatorio, se dé un diálogo, una conversación, en la que el invitado esté tranquilo, podamos compartir experiencias, y todo aquello que ha vivido la persona”, sostuvo.

En la misma línea, aseguró: “Soy un convencido de que no hay mucha diferencia -guardando las proporciones-, entre los sueños, anhelos, dolores, de una persona conocida, que del resto de la gente, y queremos encontrarnos en esta conversación”.

De hecho, Eduardo reveló que incluso el nombre surge a raíz de que, para el canal, es importante generar una conexión con los televidentes.

“Lo que busca es que la gente encienda la tele en TVN y apague la tele en el canal, entonces sabemos que el programa que vamos a hacer es uno que la gente va a ver acostado, o el resto de las personas que ven la teleserie antes, y después se quedan. Queremos ser amables porque la transmisión continúa”, remarcó.

Eduardo Fuentes pone su sello en TVN

Consultado sobre qué diferencia tendrá su nuevo programa en la estación con el que conducía en La Red, el periodista manifestó que tiene ciertos ribetes, pero no es igual.

“Es más parecido al Mentiras Verdaderas de hace cuatro años, más que el último que era algo de panel de político, porque cumplíamos un poco el rol del Departamento de prensa que no tenía La Red”, adelantó.

Incluso, enfatizó que fue eso lo que le convenció de la propuesta de la estación. “Me invitaron a un programa que está de acuerdo con lo que me gusta hacer. No quería llegar a algo grande, un estelar por ejemplo, porque no es mi estilo, creo que no soy yo y no va con mi perfil. Esto es algo honesto, directo y me encantó”, dijo.

En ese sentido, Eduardo Fuentes deslizó que ya alistan los últimos preparativos con la producción, la que aseguró, le dio un gran recibimiento.

“Siempre armar un equipo y partir de cero es una motivación especial. En el equipo de Buenas noches a todos hay gente que estuvo en La Red, pero también hay gente de TVN con experiencia y se generó como una mezcla de gente motivada para aprender. Y ha sido bonito, porque son personas talentosas”, comentó.

Finalmente, el comunicador destacó la gran bienvenida que no solo tuvo de parte de sus compañeros de programa, sino que también de la estación.

“El sindicato se acercó, el representante de los trabajadores del canal (Roberto Reyes) me dio la bienvenida, entonces todo ha sido muy cálido y con gente muy amorosa. Ha sido una experiencia maravillosa, porque el cariño con que la gente hace televisión pública en TVN, es bien especial, que yo no lo había visto en otros canales”, concluyó.