A horas del cambio de gabinete, trascendió que Ximena Aguilera, actual presidenta del comité de respuesta pandémica, asumirá el Ministerio de Salud.

En este contexto, el padre de la especialista en Salud Pública, el reconocido locutor radial Pablo Aguilera, reaccionó a la noticia en su programa radial.

“¿Por qué le llaman tanto? Porque aparece el nombre de mi hija Ximena como ministra de Salud”, partió señalando.

“El mérito no es mío, es de ella. Yo habría preferido… no sé. Es meterse en la pata de los caballos también, esto de ser jefe de cartera”, añadió en La mañana de Pablo Aguilera.

En esta línea, destacó que su hija no milita en ningún partido y que es “tremendamente inteligente, trabajadora y honrada”.

Minutos después, en Contigo en la mañana, Pablo se refirió a la designación de su hija, reiterando que el mérito es de ella. “Yo solamente soy el papá”, dijo.

Pablo Aguilera reaccionó en vivo a nombramiento de su hija Ximena como ministra de Salud
Captura

“La verdad es que estoy contento, con una mezcla de cosas… orgulloso. Me gusta, pero me asusta, como dice la canción, porque el Ministerio de Salud es súper complicado y va a tener una tarea bien difícil”, comentó.

“Esto es como los monitos porfiados de la feria, que lo ponen ahí para que le tiren pelotitas, y (ella) va a recibir pelotazos de todos lados, eso es lo que me preocupa“, concluyó.

¿Quién es Ximena Aguilera, la nueva ministra de Salud?

Ximena Aguilera es médico de la Universidad de Chile y especialista en Salud Pública.

Previo a su nombramiento se desempeñaba como directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

Según se indica en su perfil profesional de la UDD, fue Asesora Principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, con sede e Washington D.C (2008-2010).