Ya está disponible en HBO Max el capítulo 3 de La Casa del Dragón. Además de todos los grandes acontecimientos que presenta su metraje de más de una hora, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los fans ha sido un grosero error de CGI.

Un fallo impropio de una superproducción de este nivel que ha pasado a formar parte de la comidilla del fandom, y que ha hecho que los seguidores de Juego de tronos recuerden otros chascarros de la serie original, como el ya famoso vaso del Starbucks que apareció en una secuencia.

En el primer capítulo de la ficción, el Rey Viserys I se hizo un corte en la mano al aferrar en un arrebato de ira los reposabrazos del puntiagudo Trono de Hierro.

Una herida, a priori superficial, que se infectó rápidamente debido a la enfermedad que padece el personaje interpretado por Paddy Considine y que, tal y como ya se puede ir apreciando en esta nueva entrega, va minando poco a poco al actual rey de Poniente.

Así, ante la imposibilidad de que sus heridas cicatricen a pesar de las repugnantes curas a las que se somete en el segundo capítulo, el tercer episodio confirma que el monarca finalmente pierde dos de sus dedos, el meñique y el anular.

Sin embargo, la forma de mostrar esa mano amputada está lejos de ser la que los productores de La Casa del Dragón querían para el capítulo.

Y es que, en una de las tomas, los dedos todavía son visibles y aparen cubiertos de un guante verde de CGI… que se han olvidado de editar en posproducción.

Un error que no ha pasado desapercibido entre el fandom y que, como ocurrió con las botellas de agua de plástico y los vasos de café desechables en algunas entregas finales de Juego de Tronos, probablemente arreglarán en los próximos días.

Esta preocupante evolución en la salud de Viserys, es uno de los indicadores de La Casa del Dragón para mostrar los saltos en su cronología.

Y es que entre el segundo y el tercer capítulo han transcurrido tres años en los que, además de haber perdido dos dedos de su mano izquierda, el rey Viserys también se casó con Lady Alicent Hightower y ha tenido a su primer hijo varón, Aegon.

Un niño que amenaza con dividir el reino ya que muchos le ven ya como el futuro heredero… aunque oficialmente Rhaenyra es la que sigue ostentando esta posición.

En todo caso, no son pocos los fans que, a tenor de cómo empeora la salud del monarca, temen que el personaje de Paddy Considine no pueda sobrevivir a otro salto temporal si la serie avanza muy rápido en sus próximos capítulos.