Ignacia Baeza se luce actualmente con su rol de Sofía en la teleserie de Mega, La ley de Baltazar.

Su personaje se ha ganado el cariño de los televidentes con su personalidad directa y graciosa, pero también porque su historia de amor es sufrida.

Lo anterior, ya que su esposo Mariano, interpretado por Gabriel Cañas, es gay y se casó con ella por aparentar y presionado por su padre.

En entrevista con La Cuarta, Ignacia Baeza expresó su admiración hacia su colega, reconociendo que lo más difícil que ha enfrentado en su papel, ha sido “estar a su altura”.

“Siempre quise trabajar con él, es una joya de artista y ser humano”, declaró.

Sobre cómo es su relación con él, contó que es “muy buena y creo que como compañeros nos potenciamos mucho y somos una buena dupla”.

La actriz también aseguró que ha sido un desafío “estar al servicio de la historia y lograr empatizar con el dolor de Sofía, pero a la vez sin enjuiciar”.

La destacada intérprete, además, recordó la escena en que Sofía se entera de que Mariano es homosexual y que estaba en una relación con Hernán (Gabriel Urzúa).

Lo anterior, pues, argumentó que ese era un momento en que debía transmitir el dolor que su rol sentía al descubrir esta verdad.

Pese a ello, aseguró que “amo interpretar ese tipo de escenas que me desafían como actriz”.

El éxito del rol de Sofía

Con respecto a por qué cree que su rol de Sofía es tan querido por la audiencia, señaló que en su opinión se debe a que “es una mujer de buen corazón y espontánea, que solo desea amar y que la amen”.

“Y ha sufrido y mucho. Y quieren que sea feliz”, añadió.

Finalmente, y sobre el feeling que tiene con el capataz de Baltazar, Manolo (Andrés Velasco), aseguró que “donde fuego hubo, cenizas quedan”.

Recordemos que antes de que Sofía decidiera divorciarse de Mariano, se besó apasionadamente en una oportunidad con la mano derecha de su suegro. Incluso, en los recientes capítulos se le declaró.