El próximo año finalmente se retomará la realización del Festival de Viña del Mar, nuevamente a cargo de Canal 13 y TVN en la organización del evento. Así, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo volverán a encontrarse en la Quinta Vergara para animar este importante certamen musical.

En esa línea, Página 7 conversó con el conductor de programas como Qué dice Chile y De tú a tú, preguntando qué podría pasar después del Plebiscito de Salida, considerando que la versión después del estallido social estuvo marcada por algunos disturbios y manifestaciones.

“Yo creo que hay que vivir los procesos y los momentos. Hacer ficción ahora no tiene mucho sentido. El país está en momentos decisivos y hay que ver cómo llega el festival en el período que esté viviendo Chile”, respondió Martín.

“Si tú me preguntas, lo más importante que tiene el Festival de Viña -y que tiene que ver con lo que atravesamos actualmente como humanidad- es que genera unión. Ese es el objetivo primordial y nos vamos a enfocar en eso”, añadió a su reflexión.

“Aquí tienen que caber todos. Es un lugar al que tienen que llegar todas las visiones, y donde se tiene que generar un abrazo a través de la música. Los artistas son los protagonistas y las personas van a ver, como fans, a los cantantes que han seguido durante muchos años. Creo que ese es el significado”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Martín Cárcamo (@martincarcamopapic)

La experiencia de Martín Cárcamo en la Ciudad Jardín

“Cada vez que estoy en el Festival de Viña, me siento como en mi casa, porque tiene que ver con mi origen”, reconoció Cárcamo, refiriéndose al hecho de que es oriundo de la llamada ‘Ciudad Jardín’.

“Tengo historias, porque desde niño caminé por esas calles. Mi abuela vivía en 4 Norte con 2 Poniente, a unas cuadras del hotel del casino. Mi otra abuela vivía en 2 Oriente y mi mamá tenía una tienda a dos cuadras”, explicó.

En esa línea, destacó que tuvo pololas en el sector, y que pasaba por ahí para asistir al colegio y la universidad, por lo que todo le resulta muy familiar.

Finalmente, el rostro de Canal 13 aseguró sentirse afortunado por todas las variables que se dieron para poder animar el festival junto a María Luisa Godoy.

“Con ella tengo mucha confianza. Tenemos muchos puntos en común en términos familiares, y ella es tal cual como tú la ves: divertida, trabajadora, y hemos hecho buena dupla en términos de apoyarnos y respetarnos”, concluyó.