Gabriel Cañas se luce por estos días con su personaje en La ley de Baltazar, la exitosa teleserie de Mega.

Ahí da vida a Mariano, el hijo mayor del protagonista, un hombre homosexual casado con Sofía (Ignacia Baeza) y con quien tiene un hijo, Benjamín (Bernabé Madrigal).

El actor, que se ha llenado de elogios por las fuertes escenas que ha realizado, conversó con el Podcast Chileactores y recordó cómo se decidió por la actuación.

“Nunca dije ‘quiero ser actor’ con mucha fuerza. En el colegio me dedicaba a cantar en las misas, festivales, pero sí me gustaba mucho este tema de actuar”, inició el diálogo.

“Fui a las universidades para cachar si me tincaba teatro. Fui a la Católica y quedé impresionado, un lugar muy antiguo, lleno de gente”, agregó.

“Después fui a la Chile, de una sala sale una actriz, que nunca voy a saber quién era, gritando, se le iba la vida. Luego se abre otra sala donde estaban haciendo unos ejercicios muy raros (…) Era todo muy intenso”, continuó.

Fue ahí donde Cañas quedó enamorado de la profesión. “Algo me generó que dije ‘este es mi lugar en la vida’. Sin saber nada, nunca había visto una obra de teatro, no tenía idea quién era Fernando González ni Alfredo Castro”, reconoció.

Asimismo, confesó el gran impacto que le generó la carrera. “Perdí creencias, religión, ideología, paradigmas sobre lo que significa la familia, la homosexualidad, la política. Se me dio vuelta el mundo entero”, señaló.

“Me acuerdo de esa sensación de como ‘todo lo que creía no está bien’ o ‘todo lo que creía se ve de otro lugar'”, complementó.

Inicios en televisión

Cañas también recordó sus inicios en televisión con la serie Ecos del desierto y luego la teleserie El regreso, ambas de 2013.

“Vivía con el Gabriel Urzúa, compañero de universidad, de la vida. Con mi curso vivimos juntos en las mismas casas como por cinco años, no podíamos soltarnos”, comentó entre risas.

Fue así como a Urzúa lo llamaron al casting para la serie Ecos del desierto y Cañas decidió acompañarlo. “Ahí la Moira (Miller, directora) me vio, teníamos a alguien en común, y me dijo que hiciera el casting”, contó.

“Me dijo ‘tienes cara de pobre, pero también de cuico, eres como feo, pero también bonito, entonces sirve caleta'”, relató Cañas, quien finalmente quedó seleccionado.

Al mes siguiente Miller lo llamó de nuevo, pero esta vez para la teleserie El regreso, transmitida por TVN. “Así entré, gracias a la Moira”, concluyó.