La periodista Bárbara Rebolledo reveló que tras 14 fecundaciones in vitro que fallaron, no perdió la esperanza de convertirse en madre.

En conversación con Julio César Rodríguez en el late show Pero con respeto de Chilevisión, la exconvencional reveló detalles de esa dura batalla.

“Lo único que quería era ser mamá, pero la máquina no me funcionaba bien, entonces después comienza el proceso”, reflexionó.

“Es desgastante, duro. Lo peor es cuando quieres ser mamá, no puedes, y estás con el reloj biológico en contra”, añadió.

Asimismo, comentó que no era lo mismo intentar un tratamiento de fertilidad a los 25 años, que a los 40.

A pesar de los factores que tenía en contra, Rebolledo comenzó la búsqueda de diferentes especialistas y opciones. “Fue una dinámica muy angustiante. El 13% de nuestra población es infértil, y los tratamientos son imposibles de financiar. Es carísimo”, evidenció.

Bárbara Rebolledo en Pero con respeto
Captura CHV

Yo tenía un presupuesto, agarré un departamento, lo vendí y dije hasta que se agote, ese era mi punto de quiebre“, se sinceró.

Si bien los primeros 14 intentos no dieron resultado, Rebolledo reconoció que nunca perdió la fe de tener un hijo.

“Además, le decía a Dios: ‘Yo voy a ser una súper mamá, no te puedes farrear la oportunidad de esta madre'”, reveló.

Afortunadamente el último tratamiento, donde utilizó tecnología más sofisticada, dio buenos frutos. “Yo me fui de viaje, y me salió positivo el test (…) a los dos minutos ya estaba en actitud maternal”, concluyó.