Este miércoles, el matinal Tu Día se puso en contacto con Gonzalo de la Carrera. El diputado aprovechó la instancia para defenderse tras la polémica que causó el golpe que le dio en el rostro a su par Alexis Sepúlveda.

Recordemos que durante la jornada de este martes, el exmiembro del Partido Republicano agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados en pleno hemiciclo.

Por lo mismo, el parlamentario indicó que fue Sepúlveda quien le pegó un cabezazo, algo que el equipo de Canal 13 cuestionó, pues no se observa esa situación en los videos que circulan del momento.

“Parece que estamos viendo imágenes distintas”, señaló Mirna Schindler, desatando la evidente molestia del entrevistado, quien aumentó la tensión en el estudio al acusar a la conductora de “tener una agenda” y ser una “periodista militante“.

Ella interrumpió rápidamente para responderle que su agenda “es periodística”, pero Gonzalo de la Carrera insistió en su opinión.

“No. Usted es militante y activista, y porque piensa distinto a mí yo no la voy…”, alcanzó a decir antes de volver a ser frenado por la conductora de Tu Día.

“¿Sabe lo que pasa? Yo no voy a entrar a descalificarlo a usted, porque a mí no me gustan las descalificaciones. Solo estoy preguntando por lo que se ve”, indicó.

Mirna Schindler Gonzalo de la Carrera
Captura | Canal 13

El tenso cruce entre Mirna Schindler y Gonzalo de la Carrera

“Usted me ha descalificado muchas veces”, reclamó el diputado, pero la periodista lo descartó de lleno. “Si hay alguien que ha descalificado a mi persona es usted”, acusó.

“No se me victimice. Esa es la típica técnica que tienen ustedes, que en el fondo se tiran al suelo, se victimizan y acusan a los demás de mentir. Todo Chile sabe que ustedes tienen agenda”, arremetió nuevamente el entrevistado, molestando a los demás presentes en el set del programa.

Por lo mismo, Francesco Gazzela aseguró que en ningún momento lo habían tachado de mentiroso, y que solo indagaron en su versión de los hechos.

“No puedo creer que hable con nosotros y diga que tenemos una agenda”, apuntó.

Finalmente, Gonzalo de la Carrera ofreció sus disculpas a Mirna Schindler y a su bancada de derecha, pero no así al parlamentario agredido.

Tu Día Gonzalo de la Carrera Mirna Schindler
Captura | Canal 13