Julio César Rodríguez lanzó una crítica reflexión sobre Gonzalo de la Carrera en Contigo en la mañana, luego que el diputado agrediera a su compañero del Congreso, Alexis Sepúlveda.

“Él tiene un problema muy grave, que es que cree que aún está haciendo su programa de radio en Agricultura, el cual era verbalmente muy violento y donde sacaba cosas que incitaban a la violencia”, partió señalando el conductor.

Rodríguez indicó que personas comenzaron a “enganchar con ese extremismo, con no legitimar al otro, a no escucharlo e invalidarlo, lo cual es un problema que hemos tenido en el último tiempo”.

“Uno entiende que la autoridad tiene que dar el ejemplo, no puede normalizar la violencia y de ninguna manera justificarla“, comentó.

“Creo que Gonzalo de la Carrera se quedó pegado en esa trinchera que tenía en su programa, donde abusó de la violencia verbal y del lenguaje que divide“, continuó.

Luego, Julio César recordó que recientemente el parlamentario publicó un video donde señalaba que las vacunas tenían un componente que hacía mal para la salud, acción que calificó de “grave”.

“El hombre está ahí en el Congreso, apoyado por un partido (Republicano), siendo el brazo derecho de un candidato presidencial (José Antonio Kast). Esta forma de actuar de Gonzalo de la Carrera no es de ayer (…) y la política lo avaló porque le servía en su momento”, criticó.

Finalmente, Rodríguez afirmó que no es lo mismo que llegar a la Cámara como independiente y sin apoyo de un partido, que hacerlo con el respaldo de uno. “Yo creo que hay que hacer un mea culpa”, señaló.