Gastón Salgado debutó en las teleseries con Hijos del Desierto interpretando a Pedro, líder de una banda contrabandista y uno de los dos hermanos que fueron separados cuando pequeños.

En entrevista con La Cuarta, el actor conversó sobre este proyecto, cómo ha sido su experiencia en la producción de Mega y de su relación con sus compañeros de elenco.

“Es un desafío. Primero, agradecido por la oportunidad. Yo nunca había hecho teleseries porque nunca me habían ofrecido un proyecto que realmente me resonara emocionalmente”, partió señalando Salgado.

“Cuando supe que Rodrigo Cuevas era el que escribía, yo la leí y me conmoví. A mí siempre me ha gustado el mundo gánster. Me encanta El Padrino, las películas de (Martin) Scorsese, Robert de Niro, Al Pacino. Yo creo que este personaje tiene mucho de eso, entonces fue súper emocionante”, relató.

Hablando sobre su debut en este formato, Gastón recordó que también es la primera vez de María José Weigel y Michael Silva en una teleserie.

“(Estamos) tratando de apoyarnos todos. Siempre ha habido mucha complicidad y, sobre todo, ser generoso. En general, todos (nos apoyan). Ingrid Cruz nos ha ayudado mucho a entender este lenguaje”, destacó.

“A uno lo ven muy poco, porque las series y las películas se demoran mucho tiempo en salir. Entonces, esto permite estar mucho más visible y finalmente el público te quiere ver. Y eso se agradece. Uno no nota tanto el cariño, pero cuando eres más visible uno se da cuenta que mucha gente te sigue”, añadió.

En esta línea, Salgado se refirió a la buena relación que han formado con sus compañeros de elenco, indicando que se lleva “muy bien con los chiquillos”.

Hicimos un trabajo súper bonito, porque antes de juntarnos hicimos un asado en mi casa. Inmediatamente tratamos de generar una onda, una complicidad y eso se vio reflejado en el trabajo que se fue dando en las grabaciones”, contó.

“Cada vez nos hicimos más amigos y más cercanos. Creo que fue fundamental para generar ese fiato y, sobre todo, esa complicidad. Seguimos compartiendo dentro y fuera del set”, ahondó.

Hijos del Desierto: ¿una copia de Peaky Blinders?

Gastón también abordó las referencias que tiene la teleserie, siendo una de las más comentadas la serie británica Peaky Blinders.

“Claramente hay una referencia, pero no solamente a Peaky Blinders, también con Érase una vez en América, El Padrino. Tiene muchos elementos, pero el cine también se construye de eso. Siempre se está citando el mismo cine”, dijo.

“Evidentemente, acá hay una historia chilena, muestra parte de la historia chilena, los personajes son típicos chilenos. Tiene una referencia, pero no es una copia, se cita”, cerró.