El campeón mundial de ballroom, Neilas Katinas, recordó el duro momento que vivió cuando en marzo del 2020 y a casi tres semanas de su debut, Canal 13 decidió sacar del aire el estelar Bailando por un sueño, donde él era jurado, debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Con respecto a cómo analizó esta repentina decisión, el profesional manifestó mediante un comunicado entregado a Página 7 que “en esa época, cuando empezó la pandemia, yo seguí varios programas de baile de Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania”.

“Ahí la gente estaba muy agradecida de que hubiera un espacio televisivo que los ayudara a olvidar lo mal que lo estaban pasando al estar encerrados, ver que la gente estaba muriéndose… necesitaban un poco de distensión“, agregó.

Siguiendo con su relato, el artista sorprendió al revelar un complejo episodio. “En Chile, nosotros recibimos unas duras amenazas, nos escribían ‘ojalá se mueran‘, ‘ojalá su familia se contagie‘”.

“Todo esto porque estuvimos grabando el programa, siendo que se tomaron todas las precauciones que la autoridad sanitaria nos solicitó”, reflexionó.

Al final hubo tantos reclamos que se tuvo que sacar del aire. En otros países la gente agradecía que mostraran un espacio de entretención y acá nos amenazaron. Fue súper fuerte, quedaron alrededor de 80 familias sin ingreso”, recordó.

La reinvención de Neilas Katinas

En tanto, sobre cómo enfrentó los meses de encierro, el artista detalló que “personalmente, lo pasé fatal en la pandemia“.

Trabajé solo haciendo clases de baile online, algo que es altamente complejo de hacer en ballroom, menos mal que mi pareja tenía trabajo fijo desde casa”, añadió.

Ahora, el coreógrafo lituano-alemán pudo reinventarse gracias a la creación de su club social de baile Let´s Dance by Neilas, donde además de enseñar, fomenta la socialización entre los socios, quienes después de cada clase, se van a conversar y comer algo en el Hotel Director de Vitacura.

Es el primer club en Chile que se trata no solo de baile, sino que también de pasarlo bien, conocer gente y socializar”, concluyó Neilas.

Neilas Katinas recordó duro término de ‘Bailando por un sueño’ por la pandemia: “Nos amenazaron”
Cedida