Entretención y Espectáculos

2022-08-30T14:34:50-04:00 30 Agosto, 2022, a las 14:34Publicado por: Francisco Quiñones

Soledad Onetto y Karol Cariola protagonizaron tenso debate por dichos de Piñera: “Tú te equivocas”

Soledad Onetto y Karol Cariola
Mega

Durante este martes, un tenso debate se realizó en Mucho Gusto, en donde Soledad Onetto y Karol Cariola protagonizaron un tenso cruce.

Todo se originó mientras analizaban la utilización del estado de sitio en la propuesta de la nueva Constitución, momento en donde la diputada del Partido Comunista expresó: “Todo lo que ha ocurrido durante los últimos años tiene una serie de descriterios desde el punto de vista de organización”.

“¿Se recuerdan cuando el presidente Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile? A propósito de que estábamos en un proceso de movilización donde un día para el otro se declaró el Estado de Excepción en la región Metropolitana”, añadió.

El duro cruce entre Soledad Onetto y Karol Cariola

Tras dicho comentario, Soledad Onetto tomó la palabra para mencionar que “solo para hacer un punto sin ánimo de defender al gobierno anterior, el Presidente dijo ‘estamos en guerra contra un enemigo poderoso’”.

“Eso es distinto a decir ‘le declaro la guerra al pueblo de Chile’. Yo creo que ahí hay una diferencia”, agregó.

Luego de aquella aclaración, y visiblemente molesta, Cariola consultó: “¿Quién se estaba movilizando en ese momento?”.

“Todos, incluida la derecha, pedían separar la movilización, de los que eran las demandas sociales”, contestó la periodista, para luego ser interrumpida por la parlamentaria, quien replicó: “La derecha no, ahí tú te equivocas, la derecha lo que hizo fue tratar de mezclar la quema del Metro (con las manifestaciones), y que todavía no sabemos quiénes fueron”.

Finalmente, y a modo de cierre, Soledad Onetto señaló: “Sectores criminalizaron la protesta social, pero no puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente le declaró la guerra al pueblo de Chile. Yo no escuché eso”.

“Para que seamos muy claros, el presidente Sebastián Piñera habló de declarar la guerra cuando hay una movilización social que inicia y que es la más grande que hemos tenido en los últimos años (…) la quema del Metro fue condenada transversalmente”, remató Cariola.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5