La mañana de este martes Mucho Gusto se contactó con la actriz Solange Lackington, a raíz de un dramático relato que realizó en su perfil de Instagram.

Recordemos que la destacada intérprete nacional vio llorar a una mujer mientras compraba en un supermercado, ya que no le alcanzaba el dinero.

En el matinal de Mega contó más detalles de ese encuentro. “Estaba en el Líder y veo a una señora que estaba detenida, ya había comprado. Se agacha frente a su carro, no sabía qué le pasaba y comienza llorar”, contó.

“Me acerqué por si la podía ayudar, se sentía muy angustiada. Me mostró su boleta, que era de 52 y fracción”, agregó.

“Ella empezó a justificarse conmigo respecto a lo que estaba comprando, lo que no me pareció (…) Hay cosas que no se pueden pasar por alto, por eso hice la publicación”, continuó.

El presente de Solange Lackington

Mientras conversaban de la crisis inflacionaria que azota al país, Lackington se sinceró sobre su presente tras su participación en Verdades ocultas.

“En este minuto estoy cesante en cuanto a trabajo de televisión, a un trabajo remunerado constante”, confesó.

“Los actores nunca hemos tenido un trabajo estable, y sabemos que cuando tenemos un contrato por un periodo de una telenovela, son 7 meses, pero el año tiene 12. Uno tiene que saber dividir ese sueldo”, reconoció.

En ese sentido, señaló que “la gente cree que los artistas somos superstars. Esto no es Hollywood, es Chile”.

“Uno tiene que saber hacer miles de malabares. Dejé de ir a comprar a ciertos supermercados desde que se inició la pandemia”, complementó.

Pese al complejo momento, la actriz recalcó que no estaba “llorando” o “quejándose”. “Mi vida es así, estoy feliz. Hago otras cosas, escribo, hago teatro, clases. Uno busca”, cerró.