La mañana de este martes se confirmó el lamentable fallecimiento del actor Exequiel Tapia, conocido por participar en exitosas teleseries chilenas de finales de los años 90′, como Marparaíso y Cerro Alegre, donde dio vida a Milton Valderrama.

A través de redes sociales, Chile Actores se encargó de difundir la noticia: “Lamentamos profundamente la partida de nuestro socio, el actor Exequiel Tapia Grüzmacher”.

“Pronto informaremos sobre su velorio y funeral. Un abrazo enorme y cariñoso a toda su familia y cercanos en este triste momento”, añadieron.

Cabe mencionar que una de sus últimas participaciones en televisión fue como el ‘Señor Mimo’ en la popular serie infantil 31 Minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

Colegas lamentaron la muerte del actor Exequiel Tapia

Otros rostros de la televisión y el teatro lamentaron la muerte de Tapia, y dejaron sus mensajes en la publicación de Chile Actores.

Entre ellos destacaron Blanca Lewin, Jorge Zabaleta, Ingrid Cruz, Alfredo Castro, Cristián Campos y María Elena Duvauchelle.

mensajes Chile Actores muerte Exequiel Tapia
Capturas | Instagram

El último tiempo, alejado de los proyectos de ficción audiovisual, Exequiel Tapia estaba dedicado a su emprendimiento llamado No Verbal, donde ofrecía intervenciones estratégicas a empresas y organizaciones para integrar técnicas psicológicas y teatrales.

Su objetivo era solucionar problemas de comunicación y relacionamiento a través de un diagnóstico experto.

De hecho, el actor apareció en el programa El Cuerpo No Miente, un docurreality emitido por Canal 13 en 2018, donde Tapia explicaba incluso cómo detectar cuando las personas mienten, observando en detalle los movimientos y expresiones del cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NOVERBAL (@noverbalchile)