Este domingo se registraron incidentes en los actos de campaña por el Apruebo y Rechazo, realizados de manera simultánea en la región Metropolitana.

Uno de ellos quedó registrado en un video que comenzó a ser difundido por redes sociales, donde se ve cómo un carretón circuló de forma descontrolada, atropellando a un grupo de ciclistas en plena Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía.

En ese contexto, Chilevisión Noticias informó sobre lo ocurrido utilizando una falsa fotografía de un caballo herido.

Debido a esto, Macarena Pizarro tuvo que dar explicaciones. “Antes de seguir con las noticias queremos hacer una aclaración”, inició la periodista.

“Esta noche, en nuestra nota referente a los hechos de violencia ocurridos en la Alameda entre adherentes del Rechazo y el Apruebo, y el atropello a ciclistas protagonizado por una carreta, incluimos esta imagen, que fue enviada por Óscar Núñez, uno de los organizadores del evento”, agregó.

En ese sentido, detalló que “hemos constatado que esta imagen entregada por el denunciante es falsa. Corresponde a una imagen antigua de un caballo maltratado en Argentina, y no guarda ninguna relación con los hechos en el centro de Santiago”.

“Nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación”, cerró la comunicadora.

Cabe señalar que el carretonero acusado del atropello fue detenido este domingo, pero quedó en libertad esta jornada, tras no ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte.

En tanto, se constató que el hombre presenta una fractura expuesta en una de sus manos a raíz de lo ocurrido, consignó BioBioChile.