José Antonio Neme se tomó un momento en Mucho Gusto este lunes, para referirse al polémico acto ocurrido en Valparaíso, en un evento del Apruebo.

Las llamadas ‘Las Indectables’ protagonizaron un cuestionado momento con connotación sexual contra una bandera.

“El efecto político no es tema mío, sobre si tendrá incidencia o no este domingo, no me referiré al tema, pero hay una arista ética, estética. Creo que nadie supo quiénes eran estas personas, por este acto, visiblemente burdo en un evento familiar”, partió diciendo el animador.

“Me pareció cobarde, poco creíble, y por qué no decir, mentiroso, que ayer (domingo) el organizador artístico haya dicho que no sabía quiénes eran estas señoritas o artistas, ni los grupos de minorías sexuales les prestaron la más mínima ropa”, agregó.

Y es que según explicó José Antonio, las personas que llevaron a ‘Las Indetectables’ se desmarcaron respecto al tipo de representaciones artísticas, lo que catalogó de ‘deleznable’.

Pero además, Neme criticó el hecho de que este grupo no fuera interrumpido en medio del acto.

“Tanto así, que la presentadora, que no sabe o que no vio, lo cual es mentira, porque es una mentirosa, discúlpenme, aunque se enoje, porque lo que se ve en pantalla no es lo que ella dice que pasó”, acusó.

El animador hizo alusión al rol que asumió la periodista Alejandra Valle que animó el evento, quien acusó que los ‘bots del Rechazo’ no entendieron lo que se mostró en Valparaíso.

“Estamos transmitiendo en vivo por La Voz de los que Sobran, se volvieron locos los bots del Rechazo por el show de ‘Las Indetectables’, les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal, es difícil para ellos lo metafórico”, dijo Valle el fin de semana pasado.

Por lo mismo, Neme la emplazó directamente: “Que es tan amiga de las disidencias sexuales, me parece que no tenía idea. ‘Indetectable’ es una condición clínica, señorita Valle, me imagino que usted lo sabe, y me va a contestar en su programa de YouTube y me importa un bledo, se lo digo con el mayor respeto posible”.

José Antonio cerró su análisis diciendo que esto no solo fue culpa de las transformistas, porque nadie las defendió, acusando que fue una ‘cobardía’ hacerlas pagar solo a ellas por lo acontecido en Valparaíso.