Este lunes, en el Buenos Días a Todos comentaron la polémica que se originó en torno al show de Las Indetectables, en pleno acto del Apruebo durante el pasado sábado, en Valparaíso.

La agrupación travesti utilizó una bandera chilena para realizar una performance sexual, en vista de niños, niñas y adolescentes, en plena Plaza Victoria de la ciudad porteña.

Por lo mismo es que Gonzalo Ramírez alzó la voz en el matinal de TVN para referirse en duros términos a este acto.

“Yo creo que el hecho en sí, ni siquiera amerita mucho análisis. Es una grosería y podríamos enumerar una larga lista de adjetivos para describirlo, a algo que ojalá no reproduzcamos más”, comenzó diciendo el periodista.

El comunicador manifestó que lo realizado por Las Indetectables “es bien violento, porque da cuenta de un sector pequeño, pero muy nocivo, que realmente no tiene respeto por absolutamente nada ni nadie”.

Aquí no hay metáforas, esto es una burrada del porte de un elefante. Es inaceptable”, indicó enfático el conductor del espacio.

Gonzalo Ramírez
TVN

Asimismo, habló de la “irresponsabilidad” de los organizadores del evento: “Tú sabes a quién invitas a un acto, sobre todo de esta categoría, de esta envergadura, en los momentos tan sensibles que estamos”.

Por último, indicó que dichas personas saben “qué hacen, qué mensajes entregan, qué han hecho en el pasado, en fin… después decir ‘chuta, nadie sabía’, no sé si es tan así”, cerró con evidente molestia.