Entretención y Espectáculos

2022-08-29T14:43:21-04:00 29 Agosto, 2022, a las 14:43Publicado por: Pía Castro

Canal 13 estrenará 'Cromosoma 21', una serie de thriller que visibilizará el Síndrome de Down

Cromosoma 21 Canal 13
Canal 13

Este 2022, Canal 13 buscará cautivar a los televidentes con una apuesta de ficción que propone una trama distinta y novedosa, titulada Cromosoma 21. El proyecto ganó en 2018 un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y busca visibilizar el Síndrome de Down a través de uno de sus protagonistas.

Lo más destacable es que la serie desarrollará esta temática como parte de un guion enmarcado en el género del thriller.

La historia mostrará a Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desenvolverá la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven, y quien es el responsable de que Tomy esté presente en la escena del crimen.

Otra protagonista será la mujer policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho, con el cual inicia un vínculo de cariño.

Al suspenso inicial se agregará otra línea narrativa que tendrá que ver con la vida amorosa del protagonista. Ahí se podrá ver por primera vez en televisión abierta una historia de amor entre una pareja con Síndrome de Down, quienes, además, deberán luchar contra los prejuicios sociales y la oposición de los padres a que estén juntos.

Cromosoma 21 Canal 13

Canal 13

Cromosoma 21: el próximo thriller de Canal 13

En relación al elenco de la próxima serie de Canal 13, este se compone por Sebastián Solorza y Valentina Muhr, quienes interpretarán a Tomy y Mariana, la investigadora policial. También participan Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa y César Sepúlveda, entre otros.

Para Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, dar esta serie es un paso muy importante. “Estamos muy contentos de poner a disposición del público una ficción nacional de calidad y de lograr el equilibrio de tener una serie entretenida y un thriller atrapante, del cual los televidentes no podrán despegarse”, dijo.

Ovalle agregó que, “en paralelo a esto, Cromosoma 21 tendrá un contenido social fundamental, pues abordará el Síndrome de Down desde una mirada no paternalista y tocará temas como el multirol que se le exige a la mujer en los ambientes laborales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5