Este lunes, Alejandra Valle volvió a referirse a la polémica de Valparaíso con el show de Las Indetectables, en medio de un espectáculo del apruebo.

Lo anterior lo hizo a través del programa de Youtube, La voz de los que sobran, donde lamentó no haberse percatado antes de lo que estaba pasando sobre el escenario.

En ese sentido, Valle apuntó a la producción del evento, y reveló que incluso ella debió en un momento hacerse cargo de la organización, tanto así, que La Sonora Barón, no se presentó por problemas de la productora.

“No sé a quién se le puede invitar a un acto que está en la plaza. De hecho, yo había estado discutiendo con las performancistas, porque se subieron de una manera muy altanera”, dijo.

En la misma línea, aseveró que estaba siendo súper autocrítica, ya que sabía que debía haber cancelado el show, pero que no se percató de la gravedad de los hechos.

“Caché que estaba pasando algo que no correspondía después, no sabía que había una bandera chilena, y cuando supe les avisé a todos, y a la Francisca (parte del equipo de La voz de los que sobran) para que cortara la transmisión, porque fue lo primero que hicimos”, sostuvo.

A su vez, manifestó que con sus declaraciones no pretendía hacer vista gorda de lo ocurrido. “No quiero lavarme las manos ni nada, pero ese productor, no tenía ninguna consciencia de lo que estaba pasando”, remarcó.

“Era una cosa desastrosa”, añadió, afirmando que incluso el orden sobre el escenario dejaba mucho que desear, tanto así que debió tomar la iniciativa.

En tanto, Rodrigo Herrera comentó que la organización no debió permitir que Las Indetectables subieran al escenario, ya que estaban bebiendo alcohol minutos antes de presentarse. “Ellas no están por el apruebo, están por hacer escándalo”, señaló.

Alejandra Valle hizo mea culpa por show en Valparaíso

Consultada sobre por qué no transparentó la mala producción del evento, Alejandra Valle sostuvo que ella no traspasa “lo que está pasando para afuera”.

“Acepto todas las críticas porque no paré el show en su momento. Como mamá, mi hija estaba ahí, en ese momento ya no porque escucharon a Quilapayún y se fueron, pero estuvieron ahí”, comentó.

Y agregó: “De verdad me disculpo completamente, porque yo jamás debí hacer eso, si me hubiese dado cuenta de la magnitud de lo que estaba pasando, lo hubiese frenado”.

En la misma línea, criticó que “no era el lugar adecuado para ese show, yo estoy súper de acuerdo con eso. Lo que más quiero decir es que nunca quise perjudicar a el apruebo. Jamás se me hubiese ocurrido, por eso pido disculpas. Por las familias que estaban ahí, por las personas que no sabían que estaba este show en el escenario con gente con Quilapayún al mismo tiempo”.

Finalmente, Alejandra Valle lamentó estar pendiente de las deficiencias en la producción, y no de lo que había sobre el escenario.

“Estaba preocupada de eso, que la gente pudiera gozar de un buen show, y la verdad es que estoy realmente muy arrepentida de dar esas palabras, avergonzada, y si hubiese visto que había una bandera chilena, jamás lo habría permitido”, comentó.

“Espero que las querellas avancen y yo estoy dispuesta a contar todo lo que pasó. Cuenten conmigo, la Fiscalía, o quien sea que tenga que hacer la investigación para ser testigo de eso, no tengo ningún problema. Creo 100% que esto debería llegar hasta las últimas consecuencias. Creo en la justicia y en el Estado de Derecho. Lamento no haberme percatado”, sentenció.