Rosalía se presentó este domingo en el Movistar Arena de Santiago, en el marco de su gira internacional Motomami World Tour.

En ese contexto, la artista presentó Aislamiento, una canción inédita.

Además, triunfó entre gritos de “apruebo, apruebo” del público, en alusión al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Ante un auditorio repleto, la cantante sorprendió con una de canción que dijo se había quedado fuera de su último álbum, pero “que tenía muchas ganas de cantar”.

Algo que hizo tras observar un cartel entre el público que le pedía que cantara Catalina, una tonada flamenca para la que Rosalía pidió silencio absoluto al estadio, que se convirtió en una auténtica tumba para disfrutar de su voz “a capella”.

Concierto de Rosalía en Chile entre gritos de Apruebo
EFE

Minutos antes, uno de los espectadores había subido la temperatura del show al lanzarle un libro de la poetisa chilena Gabriela Mistral y que la cantante recogió para suerte del lanzador.

Se identificó como Felipe y tuvo la fortuna de que la cantante le invitara a compartir micrófono.

Uno de los momentos culminante de las dos horas de concierto fue cuando Rosalía recogió una bandera chilena y se envolvió en ella, entre vítores de los congregados, y cuando se colocó un sombrero igualmente con el azul, el blanco y el rojo de la enseña chilena, haciendo rugir de emoción al Movistar Arena.

Fans de Rosalía gritaron “Apuebo”

El otro fue cuando los miles de espectadores empezaron a gritar “apruebo, apruebo”, en referencia a la nueva Constitución.

Esto generó sorpresa en la cantante española, que parecía no estar al tanto del momento político crucial que vive Chile.

Todo ocurrió durante la interpretación de Abcdefg, la primera pieza de su último álbum. Allí la cantante interpreta el abecedario con palabras que hacen alusión a su personalidad y estilo.

Cabe destacar que días previos al concierto, circuló una petición para quienes fueran al concierto, gritaran “Apruebo” en ese momento. Y lo hicieron.

Revisa el momento: