En la noche del sábado, y en pleno evento de Apruebo Transformar, la agrupación Las Indetectables utilizó una bandera chilena para una performance sexual, lo cual generó una lluvia de críticas, entre ellas la de Rafael Cavada.

Durante la emisión de Chilevisión Noticias de este domingo, el periodista empleó la pantalla del canal privado para criticar duramente lo sucedido en la actividad.

“La cantidad de antecedentes que hay acá son horrorosos, porque estos actos se vieron al frente del monumento del general Baquedano, frente a la Universidad Católica, pero eran manifestaciones bastante horizontales, espontáneas, no había dirigencias que las llamaran, y no por ella menos reprobables”, expresó el comunicador.

Siguiendo con su reflexión, el periodista agregó: “Recuerdo cuando se vulneró la tumba del Soldado Desconocido, recuerdo haber dicho que era un despropósito, porque un personaje así pudimos haber sido cualquiera de nosotros de haber vivido en esa época”.

Rafael Cavada y su duro análisis tras lo sucedido en Valparaíso

Acto seguido, el animador se refirió a la performance sexual de Las Indetectables. “Esto es un hecho que se produce en un acto del Apruebo, acá hay responsables, organizadores“.

“Me parece que la excusa de ‘yo no sabía que iba a ocurrir‘, me parece insuficiente, porque esto puede mover a alguna gente a votar Rechazo o juzgar que la otra opción es esto”, añadió, según consignó el portal Mira lo que hizo.

“Así como el Rechazo tiene varias variantes, esta opción también las tiene, y esta no representa, como los más violentos tampoco representan a todos en la opción en contra de la Nueva Constitución”, agregó.

Finalmente, Rafael Cavada cerró su comentario repudiando lo sucedido en Valparaíso. “Primero, si a usted le molesta un símbolo patrio, no lo use, pero no hay por qué hacer un ultraje, porque eso también es ultrajar a toda la gente que lo veneran y respetan“, dijo.

“Segundo, había niños. ¿En qué mente enferma cabe exponer a los niños a ese tipo de actos? ¿En qué mente depravada, torcida? ¿Qué tan imbécil hay que ser para exponer a un niño a esto? Si a cualquier padre le informan que hay un acto así, obviamente no va con sus hijos. Nadie expondría a sus hijos a ese tipo de actos y nadie tiene el derecho de hacerlo”, sentenció.