Hace 10 años se estrenó Psíquicos, programa de Chilevisión en donde personas con supuestos poderes paranormales debían realizar diversas pruebas para no ser eliminados.

Y uno de los encargados de evaluar las habilidades de los participantes era Yaroslav ‘León’ Popovych, profesor de yoga y experto en temas paranormales.

A una década del programa, el ucraniano conversó con Página 7, recordando el espacio donde ganó popularidad en nuestro país y también para hablar acerca de la disciplina que enseña en la actualidad.

Psíquicos fue una experiencia bastante interesante, porque mi objetivo era encontrar personas que tuvieran habilidades extrasensoriales, más allá de lo normal”, comienza diciendo.

“Me interesaba armar un equipo y pensaba que a través del programa podía empezar a hacerlo”, agrega el instructor de yoga, que vive hace 19 años en nuestro país.

No obstante, contó que posterior al programa, colaboró con César Bórquez, uno de los integrantes del espacio que animaba Iván Núñez: “Estuvimos trabajando un tiempo. Incluso ayudamos a Interpol a buscar delincuentes, que fue una experiencia interesante”, señala Popovych.

El ucraniano rememora que “cuando lo hicimos, marcaba un rating que nadie podía creer”, por lo que ahora confía en que si se retomara un proyecto de estas características tendría un éxito similar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por León Popovych (@leonpopovych)

Incluso, cuenta que una vez finalizado Psíquicos, lideró un proyecto en Canal 13 que nunca vio la luz, a pesar de haber grabado el piloto.

“Se llamaba Misión Paranormal, en Canal 13. Trabajamos seis meses, estuvo bueno, pero nunca salió“, indica, añadiendo que nadie le dio un motivo de la cancelación del proyecto.

“El piloto fue increíble. Este proyecto lo estuve dirigiendo personalmente, pero pasó una semana y lo cerraron. Mi opinión de por qué se cerró es que la iglesia católica tenía un 30% en la sociedad“, lanzó.

Popovych, creador del método YOCA

En la actualidad, León Popovych cuenta que sigue trabajando como profesor de yoga, aunque afirma que ideó su propio método: YOCA, disciplina que combina el yoga y la calistenia.

“Mi práctica es más fuerte. Es una combinación de ejercicios de gran contracción muscular con un máximo estiramiento corporal”, explica el ucraniano.

“Gracias a esta combinación se adquiere una excelente tonificación muscular y una alineación corporal perfecta“, añade.

Asimismo, plantea que el cuerpo, generalmente a los 35 o 40 años, empieza a cambiar, por lo que esta actividad es ideal para personas a partir de esa edad. “El cuerpo empieza a cambiar su funcionamiento y con esta práctica lo reprogramo: el cuerpo decide ser joven”, asegura.

Cabe señalar que por lo pronto, el próximo 3 de septiembre, León dictará un workshop denominado ‘Self Evolution Program’, orientado a las energías, como herramienta de transformación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por León Popovych (@leonpopovych)