Entretención y Espectáculos

2022-08-24T13:41:51-04:00 24 Agosto, 2022, a las 13:41Publicado por: Juan Soto

Nathalie Catalán y su mayor desafío como conductora del matinal de TVN: "No le había tomado el peso"

Nathalie Catalán Buenos Días a Todos
Instagram

“Nunca pensé que conduciría un programa, no estaba dentro de mis expectativas”. La frase corresponde a Nathalie Catalán, periodista que se encuentra reemplazando a Carolina Escobar, en la conducción del Buenos Días a Todos.

Recordemos que la periodista arribó al matinal de TVN en octubre de 2021, proveniente del departamento de prensa de Canal 13.

“Venía de cubrir política y estaba full enfocada en hacer reportajes, que era lo que siempre quise hacer. Fue súper sorpresivo cuando se dio la posibilidad. Lo tomé como un bonito desafío y como una gran experiencia para aprender”, confiesa la comunicadora a Página 7.

Durante este tiempo, la periodista cree que ha ido de menos a más, período que también le ha servido para “conocer cosas de mí que no sabía que podía hacer”.

Nathalie Catalán TVN

TVN

“Desde que llegué me ha tocado hacer móviles serios y divertidos, reportajes de investigación y notas turísticas, participar en estudio y conducir el matinal. La verdad jamás pude imaginar tener una experiencia más completa y por lo mismo, estoy muy agradecida”, afirma.

Nathalie Catalán y su relación con Gonzalo Ramírez y Carola Escobar

Respecto a si hubo algún consejo o conversación con Escobar y Gonzalo Ramírez al asumir este desafío, Catalán dice que “pasó todo tan rápido que no hubo tiempo de hablar antes, pero sí durante el reemplazo, hemos conversado harto con Gonzalo, a veces le pido algún consejo o su opinión sobre algunas cosas”.

Sobre Carolina Escobar admite haber hablado durante estos días que ha estado con licencia. “Me dio todo su apoyo y conversamos de la importancia de trabajar en equipo, de apoyarnos cuando lo necesitemos. Han sido los dos muy amorosos conmigo y sé que están ahí para cualquier cosa que yo necesite”, comenta.

Asimismo, Nathalie destaca la “fluidez” que ha alcanzado en el programa con Gonzalo Ramírez, Rafael Venegas y Josefina Valenzuela.

Se ha dado todo de forma muy natural, muy orgánica. Hay mucho compañerismo y buena onda, lo que hace que las cosas sean muy fáciles de hacer y que el programa se nos pase volando”, relata.

Por ejemplo, de Gonzalo y Rafael destaca su “generosidad en la conducción”, mientras que de ‘Pitu’ Valenzuela, dice que “somos muy amigas fuera de cámara, lo que yo creo se traspasa a la pantalla, porque nos apañamos mucho, nos reímos un montón”.

Catalán se refirió al extenso horario del matinal

Respecto a qué ha sido lo más complicado durante este tiempo en la conducción del programa, la profesional indica que el extenso horario, en donde hay que abordar variados temas.

Son 5 horas de programa, creo que a eso no le había tomado el peso. 5 horas en que pasas de temas muy livianos, de tirar la talla, a hablar temas de contingencia dura. Hay que estar al tanto de todo tipo de temas, desde economía, política, policial, hasta efemérides, cultura o el tiempo”, asegura.

“Eso implica tener la capacidad de navegar por esos temas, con distintas tonalidades, a jugar a veces, a bailar incluso. Siento que ese ha sido el mayor desafío, aprender a soltarse, a reírse, a que hay momentos para ponerse serios, pero que, finalmente, hay que pasarlo bien”, añade.

¿Se proyecta en la animación?

¿Se proyecta en la animación, por ejemplo, de otro tipo de formatos? “Conducir el matinal ha sido una experiencia que nunca imaginé y me ha hecho aprender que puedo hacer otras cosas que jamás pensé“, dice con sinceridad.

“Antes, quizás habría descartado la posibilidad de animar algún programa, pero hoy creo que sería entretenido incursionar en otros formatos, me gusta mucho la música, la política, la actualidad y la cultura, por lo que podría ser una posibilidad si se diera a futuro, incluso en plataformas distintas como podcast o radio”, detalla.

Aunque ahora está concentrada en una sola tarea: “Estoy enfocada en terminar el reemplazo y retomar los reportajes, buscar temas a investigar para poder volver con todo y entregar contenidos potentes en las próximas semanas”, sentencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5