La noche de este domingo, HBO Max estrenó el primer capítulo de la nueva serie House of the Dragon (La casa del dragón), precuela de la galardonada Game of Thrones.

La historia cuenta lo que pasó 200 años antes de lo ocurrido con personajes como Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Justamente, este nuevo proyecto muestra los orígenes de la familia Targaryen, con el rey Viserys I (Paddy Considine) en el trono, y con Rhaenyra (Milly Alcock), como la nueva heredera.

Atención que vienen spoilers del capítulo 1 de House of the Dragon, así que si no quieres saber qué pasó, no sigas bajando. ¡Te lo advertimos!

Sin duda, una de las escenas más impactantes en el primer episodio, fue el nacimiento del hijo del rey Viserys I y la reina Aemma (Sian Brooke).

Ante las complicaciones en el parto, Viserys I, empeñado en tener un heredero al trono, ya que solo tiene una hija, toma una drástica decisión.

El gran maestre Mellos (David Horovitch) le advirtió que si no hacían algo al respecto, podría morir tanto la madre como el bebé.

Por lo mismo, lo ‘recomendable’ sería sacarlo a la fuerza del vientre de su madre. Eso implicaría, matar a la reina.

El rey de los Siete Reinos aceptó esto. Así es como se ve el crudo y violento momento en que Aemma muere desangrada.

Y eso no fue lo único, ya que el bebé también falleció a los pocos minutos de haber nacido.

Este sería solo el inicio de lo que veremos en la primera temporada de La Casa del Dragón, puesto que según adelantó uno de los directores de la serie, habrá más escenas de este tipo.

“Vamos a sacar a la luz ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres ejercían sobre las mujeres en esa época. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado”, detalló Miguel Sapochnik.

Si bien también habrá escenas fuertes de carácter sexual, el productor acusó que serán tratadas ‘cuidadosamente’, según detalló BioBioChile.